Llevan 21 años ininterrumpidos haciendo reír con sesiones de teatro de improvisación (improvisacióning en idioma Jamming), en los que no hay nada escrito y en los que el espectador se convierte en el guionista. Con estas “Jamming Sessions” han visitado 25 ciudades españolas, han estado en ciudades europeas como Milán, Berlín o Lisboa y han llegado hasta Colombia y Chile.
Juanma Díez, Lolo Diego y Paula Galimberti son los actuales protagonistas de “Jamming”.
“Renovarnos es fundamental para nosotrings, creando estilings nuevos, modificando las sugerencias del público, adaptándonos a los cambios sociales, introduciendo tecnología, haciendo de “Jamming” un espectáculing contemporáneo y más maduro. Nosotrings somos los responsables de que cada sesión sea interesante, divertida y creativa y el público participa de manera voluntaria y puntual. La escenografía, el vestuario y nuestra madurez artística nos aportan más peso en el escenario. Todo ello sin perder la frescura y la viveza de unas sesiones 100% espontáneas”, comenta la compañía.
Hay espectadores que son asiduos a su espectáculo. Algunos han repetido más de 40 veces. Hay otros que se han comprometido para casarse en el escenario. “Las situaciones más tiernas que recordamos están relacionados con pedidas de mano. Desde una pareja de Alicante que trabajaban juntings y llevaban solo dos meses, aunque ya eran bastante maduritings, pasando por un chico que nos pidió hacer un playback con bailarinas para pedirle la mano a su chica o una chica que le pidió a su novia matrimonio en el patio de butacas de manera espontánea. En el humor y en la ficción no hay límites. Otra cosa es qué tipo de humor, la sensibilidad, la responsabilidad, la habilidad, la inteligencia y la madurez con las que se hace el humor. El teatro es ficción y debe ser libre, sin barreras, tabúes o límites. El teatro que hacemos y nos gusta no está para decir verdades, preferimos lanzar preguntas y que el público reflexione y genere su propia opinión. No adoctrinamos, creemos en la individualización y en el libre pensamiento. Creemos en la tolerancia y el respeto a pensamientos diferentes o antagónicos. El teatro une más que separa.”

También representan “La Golfa de Jamming”. Una sesión especial en la que hay música en directo e invitados famosos. Teatro Maravillas Meléndez.