Alejandra López, Teresa Quintero, Rocío Segovia y Ana López Segovia (Las niñas de Cádiz) protagonizan esta función que ha dirigido una de ellas. Una divertidísima tragicomedia de Las Niñas de Cádiz. Una recreación libérrima de dos de los personajes femeninos más apasionantes de la historia de la cultura universal, Fedra y Medea. Ganadora del Premio MAX a Mejor Espectáculo revelación 2020.

Dos amigas. Tan amigas que son hermanas. Unidas desde la infancia por un amor y una fidelidad inquebrantables. Compartiendo todo: juguetes, ropa, cigarros, colorete… Solo una sombra sobre su amistad.

«Despojamos a Fedra y Medea de sus peplos y sus túnicas azafranadas, y las traemos hasta la realidad de nuestros días, convirtiéndolas en seres aparentemente grises. Solo cuando surja el conflicto asumirán de pronto una fatalidad antigua, un sino trágico bajo cuya influencia arrasarán con cuanto se interponga en su camino. De fondo, Cádiz, una ciudad de perfil macondiano, donde todos los elementos cotidianos adquieren una dimensión mágica que presagia la tragedia: el perturbador viento de levante, anunciado por la flauta del afilador y por la presencia del circo en las afueras de la ciudad, el trino de los pájaros, el comentario en voz alta de los vecinos, repetido como una letanía…El viento es salvaje es una recreación libérrima de dos de los personajes femeninos más apasionantes de la historia de la cultura universal: Fedra y Medea. El autor a través del cual las conocimos, Eurípides, ha sido considerado tradicionalmente un experto conocedor y hábil retratista de las pasiones femeninas. Para una compañía integrada por mujeres, la tentación de bucear en estos seres humanos era casi imposible de resistir…», comenta la compañía. Del 28 de abril al 15 de mayo. Sala Cuarta Pared.