El 38º Festival de Teatro de Málaga se desarrollará en el Teatro Cervantes, el Teatro Echegaray y el hotel AC Málaga Palacio y se celebrará del 8 de Enero al 4 de Febrero y del 30 de Abril al 30 de Mayo. El Teatro Echegaray acogerá 24 espectáculos, entre los que se encuentran: ‘La fiesta del chivo’, ‘Pedro Páramo’, ‘Mio Cid’, ‘Galdós enamorado’, ‘La habitación de María’, ‘Los asquerosos’, ‘Enchanté! Un cabaret explosif!’, ‘Anfitrión’ de Molière, ‘Las criadas’, ‘Orlando’ de Virginia Woolf, ‘La máquina de Turing’, ‘Una noche sin luna’, ‘Puertas abiertas’, ‘Principiantes’ y ‘Tribu’. La entrada será por invitación para ver el ‘Elektra.25’ de Atalaya el 20 de enero y ‘Maestrissimo’ de Yllana, el 13 de mayo. 

La cita contará con montajes de Kamikaze, La Abadía, Concha Busto Producciones, Divinas, Pentación, LAZONA, Teatro Español, Las Niñas de Cádiz, Teatro Clásico de Sevilla, la Compañía Salvador Collado, Producciones Teatrales Contemporáneas y el colectivo interdisciplinar Fango, entre otros, es decir, una conjunción entre la experiencia y el largo recorrido y las nuevas tendencias de la dramaturgia nacional y malagueña. 

Las funciones en sala tendrán el añadido del ‘Festival de Teatro… en tu Zona‘, un programa que llegará a todos los barrios de la ciudad. Entre el 8 y el 30 de enero se podrán ver en parques, plazas y recintos ‘MalabaraMagos’ de Manolo Carambolas, ‘Peneque y el corazón que mueve la ópera’ de Producciones Infantiles Miguel Pino y ‘La Panda Pirata’ de Petit Teatro. www.teatrocervantes.com