El cómico estadounidense Richard Saudek será una de las estrellas internacionales del próximo 42 Festival Internacional de Teatro de Badajoz. Tras su exitoso paso por el Festival de Edimburgo este verano, el artista y clown norteamericano ofrecerá en Badajoz Beep boop, una mirada teñida de humor a la obsesión actual por las pantallas y las nuevas tecnologías.

Desde Bolivia llegará el Teatro de los Andes con Un buen amor, una exploración humana del amor, la muerte, los encuentros y desencuentros de una pareja. Tryo Teatro de Chile representará Pedro de Valdivia, la gesta inconclusa, una visión a través de la música, teatro e historia de las hazañas del conquistador español con 3 actores/juglares que utilizan 20 instrumentos musicales en escena.

Y desde Portugal llegará el Quorum Ballet de Lisboa con una nueva visión del fado a través de la danza y la música con Correr o Fado.

También participarán otras compañías españolas hasta ofrecer un total de 15 espectáculos. Del 18 al 30 de Octubre. Badajoz.