“Carlos, me llamo Carlos. Tengo 15 años, o 16. Voy al cole, me aburro, salgo con los colegas al parque, bailo hip-hop… y un día conozco a Claudia y… magia.” 

Este monólogo escrito por Daniel J. Meyer y llevado a escena por Lluís Febrer habla sobre la identidad, sobre la diferencia entre lo que sientes que eres y lo que deter­mina la sociedad que eres. 

 

Nos habla de un periodo de la adolescencia de Carlos del que nosotros formamos parte. Nos relata su día a día a los 15 años: el instituto, la terapia, el rechazo, la rabia y el miedo, los amigos, el amor y el deseo, la injusticia, la relación con los padres… Un momento en el que, por circunstan­cias ajenas a él, tiemblan sus cimientos, sus raíces, su identidad. Y es que Carlos es adoptado… y los ojos de los demás le hacen plantear cuál es su “verdadera” identidad. ¿Somos los que los demás ven? ¿Lo que quieren ver? ¿Lo que mostramos? ¿Lo que ocultamos? ¿Lo que emerge cuando estamos solos?. El público se convierte en juez, testigo y cómplice de la evolución del protagonistaque experimenta todos los prejuicios de la sociedad hacia el extranjero en un momento delicado para desarrollo de la personalidad.

A.K.A. (Also Known As)ha sido una de las grandes sorpresas de la última temporada teatral. Ganador de cuatro Premios Butaca (espectáculo de pequeño formato, texto, dirección y actor) y dos Premios Max (autoría revelación y actor protagonista). Del 16 de septiembre al 1 de octubre. Teatro Quique San Francisco. Home – Teatro Quique San Francisco