Esta sala presenta una variada programación de microteatro, magia, teatro familiar y espectáculos de improvisación. ALGUNOS de los montajes teatrales son:

El plan improvisado. De Impro Impar. La compañía de teatro se prepara para estrenar su gran obra, pero los planes no siempre salen: faltan actores, la directora ha huido, todos piensan diferente y no se ponen de acuerdo. Unas escenas en un estilo y otras en otro. Textos sin sentido. Instrumentos que nadie sabe tocar.

¡Qué circo de mujer!. Con Ido Loca. Ramona Rockandbolesca de cultura andaluza y de naturaleza rusa, está destinada al espectáculo. «A pesar de todo», el circo y el talento son para quien se lo merece.

La ira del Gran Tiki es un espectáculo de improvisación en el que cuatro improvisadores, divididos en dos bandos, competirán en divertidos juegos de improvisación siguiendo las directrices del ancestral tótem protector, el Gran Tiki.

Las guerras de improvisación del reino de Calamburria. La Escuela de Calambur Teatro presenta una interactiva y divertida batalla en el que cada noche dos parejas recién llegadas del Reino de Calamburria se enfrentarán sobre la pista para conseguir ganar un combate improvisado. 

Un muerto en diagonal. Sofía no consigue poner en orden su vida y encima ahora tiene que deshacerse de un muerto. Ricardo lo tiene todo controlado hasta que descubre el muerto. Y Miguel no entiende por qué nadie llama a la policía. Con Cristina Adúa, Enrique Corrales y Xavi Fontana.

La fantástica leyenda de Calamburia es un espectáculo de improvisación teatral pensado para los más pequeños, en el que ellos serán los auténticos protagonistas de los juegos. Nuestros tres actores propondrán historias apasionantes, dinámicas y muy participativas, en las que el elemento clave es el uso de la imaginación. 

Putos 30. Malkoa Teatro. ¿Existe algo peor que cumplir 30 y estar soltera, frustrada en el trabajo y decepcionada con lo que ha resultado ser tu vida? Pues sí. Lo peor es cumplir 31, estar aún más sola que una playa en invierno, desempleada y darte cuenta de que tu perro es tu único gran amor.

Viaje a un día en ochenta mundos. Con David Hípola. “Hoy estoy aquí, para contaros la historia que no ocurrió, para enseñaros los mundos que se encierran en el interior de los libros. Hoy quiero mostraros el mundo de los sueños, de la fantasía, del mar, de la ciudad, del desierto… y todo esto encima de una mesa. 

Háblame de sexo. Cinco amigas se encuentran en la consulta de un sexólogo, el público sentirá ser parte de este supuesto terapeuta sexual y entrará en juego a imaginar si puede juzgarlas, entenderlas o empatizar con ellas. Con Candela Solé, Clara Kronborg, Beatriz Beatriz Mateos, Aniceta Vives, Cassaris.

Happy nada (la magia de Hugo). Autoría y interpretación: Álex Deo Silleras. Hugo es mago y para celebrar su 10 cumpleaños ha decidido invitar a sus mejores amigas y amigos a casa para mostrarles sus juguetes y hacerles números de magia. Antes de que lleguen, diferentes elementos de su habitación se vuelven mágicos a su pesar.

Amor, Sexo… ¡Y lo que Surja! no es un monólogo al uso: es un compendio de situaciones, historias que desnudan el amor y provocan todo tipo de emociones en el espectador que lo disfruta, de la risa al romanticismo, de la sensualidad al misterio, todo en el tono cercano y emocionante de un verdadero iniciado en el oficio más antiguo del mundo: contar mentiras. Con Héctor Urien

Soñando magia. David Vega presenta un mundo de magia, sueños e imaginación. Sumergidos en un viaje a lo imposible, David Vega te da la bienvenida a un espectáculo poético lleno de magia y carcajadas donde la elegancia y el ridículo se dan la mano con el fin de provocar una experiencia única e irrepetible saltando constantemente de la risa al asombro.

Los impartidos. Espectáculo de improvisación donde los alumnos de Impro Impar se enfrentan en un concurso teatral en el que “cualquier cosa puede pasar”.

(Consultar los horarios y precios de las funciones en la web de la sala). La Escalera de Jacob. www.laescaleradejacob.es