CUANDO CAIGA LA NIEVE. Una tragicomedia negra que entrelaza las historias de cuatro personajes alrededor de una anécdota a priori banal: el robo de una urna funeraria en una calle madrileña. Su autor, Javier Vicedo Alós (Premio Calderón de la Barca 2014 por su anterior texto, Summer Evening, presentado también en la Cuarta Pared), escribió esta obra dentro del Programa de Desarrollo de Dramaturgias Actuales del INAEM. Del 16 de abril al 2 de mayo.
MADRID EN DANZA: OTSOA. De Proyecto Larrua. “Otsoa, otsoa…” Es un grito. Como un aullido conjunto, a una libertad inventada. Es una meta, un sitio donde se debe y se tiene que llegar. Únicamente los más ‘preparados’ pueden hacerlo. Es un lugar onírico, vestido y envuelto por todo lo que la sociedad actual, se supone, que carece. 22 de abril.
MOVER MADRID: Ahora_Ya es una pieza escénica de Amaia Bono que forma parte de un proyecto de investigación que ha desarrollado a lo largo del último año “Fenómenos periódicos”. 8 de abril.
Inventario o Relación detallada de los bienes muebles es un solo de danza del filósofo, poeta y bailarín, Miguel Ballarín, con el que plantea un trabajo de caracterización no dramatúrgica acerca de la multicorporalidad, partiendo de una investigación auto-bio-coreo-gráfica basada en técnicas pautadas de composición e improvisación. 9 de abril.
Ser devenir es una pieza de Lara Brown, una práctica que consiste en entender y habitar el cuerpo como un paisaje nuevo en transformación constante. 10 de abril.
Sala Cuarta Pared. www.cuartapared.es