Estas son las obras de las que disfrutar en la programación de Abril de esta sala:

DIME QUE TODO ESTÁ BIEN. Una directora de casting en crisis, un actor en paro, un gigoló en horas bajas, dos amigas que no se entienden. Y entretanto, un descanso de media mañana, varios corazones no tan rotos, un taxi a ninguna parte, un calzoncillo en una ventana, una prueba de selección para un café y un pájaro cantante... Con  Paloma Mariscal, Guillermos de los Santos, María Segalerva, Clara Galán y Marcos Orengo. Domingos.

UN PERAL POR LA VENTANA. Con Antonio Romero, María Segalerva, Maya Reyes y Marcos Fernández. Héctor, un cooperativista fracasado, con el apoyo de Julia, su pareja, ha convocado a la familia más cercana, a su madre, Juana, la matriarca, y a su hermano, Jorge, mago en crisis, para comunicarles su última decisión respecto a la casa familiar. Un peral entra por la ventana es una comedia mágica sobre las familias contemporáneas, los conflictos entre generaciones, las emancipaciones tardías y otros sucesos paranormales. Los miércoles

nacer web 1

NACER CON CULPA Y SIN NOMBRE. La irónica y joven protagonista, en sus últimas horas de embarazo, le contará a su bebé, el por qué, quizás, sería mejor que tuviera otra familia. Hablará a su feto de sexo, ansiedad, la injusticia, el amor, de la huida… Ale Lacour es la actriz y dramaturga de este momento íntimo lleno de ironía, sarcasmo, angustia, soledad y metáfora. 24 de abril.

PILDORITAS. Trini y Lolita, enfermeras de día y cabareteras de noche, se ven obligadas a dejar las plumas y los focos para actuar en un escenario mucho más urgente, mucho más real. Y es que La enferma las necesita más que nunca. Martes.

 

Jamms 02 web

¡JAMMS!. Escenas creadas al momento (sin ningún guión ni preparación previa) donde el espectador es parte activa aportando títulos o información que los actores solicitan. Sábados.

ILUSIONES es una divertida comedia que reflexiona sobre los golpes que nos da la vida y cómo nos enfrentamos a ellos. Un texto fresco e inteligente, con tres actrices que te harán reír y emocionarte. Jueves. 

VIOLENCIA AFECTIVA SUITE. Una propuesta sobre la relación entre el amor y el dolor. Un texto fresco e inteligente, con tres actrices que te harán reír y emocionarte. María José Gil, Raúl Sáez y Fran Vélez. Viernes. 

 

BENGALA. Sergio Maravilla es un boxeador que ve como se le escurre la vida en los últimos minutos de esos rounds interminables, atravesado por sus fantasmas: la Vanessa –su gran mujer -, el Paco -su entrenador-, el Pollo –su amigo-, el doctor, el árbitro, su madre. Su casa y sus deseos perdidos. Viernes.

Consultar horarios y precios de todas las funciones en la web de Nueve Norte. www.nuevenorte.com