Esta sala ofrece en el mes de Abril dos montajes escénicos:

“KULTUR”. Nace como un spin-off libre de “La Plaza”, anterior trabajo teatral de la compañía El Conde de Torrefiel estrenado en 2018. “KULTUR” se articula formalmente cono una instalación de carácter performativo y se organiza a través de un solo cuadro en el que se observa una situación in crescendo. Su propósito es crear una experiencia para el espectador lo más subjetiva posible, aislándolo del resto de los asistentes mediante la oscuridad y la entrega de auriculares mientras una voz susurra un texto de carácter intimista.

Un soliloquio interno, organizado intuitivamente a través de la mirada de una persona ante el estímulo dado por su propio reflejo. Es el intento personal de otorgar un sentido a la existencia compartida con otros, bajo una antigua bóveda de conocimientos y reglas comunes, de referentes de una época y una cultura, de ideas predeterminadas, de creencias preexistentes, de sensaciones vividas, de conceptos establecidos y obtenidos de manera acumulativa y casi involuntaria. Del 23 al 25 de Abril.

 

“CICUTA CONTAGIOSA“. “Es una obra de teatro que habla de la necesidad que tenemos de juntarnos, de organizarnos, de instituirnos y de la violencia que nace, irremediablemente, de esa necesidad. Surge de la impotencia individual de relacionarme pacíficamente con las estructuras institucionales presentes en nuestra sociedad, desde la familia hasta el Estado. Estas estructuras han ejercido durante toda mi vida una influencia muy fuerte en mi forma de pensar a través de distintas estrategias, entre otras, vertiendo una serie de definiciones sobre mi persona.”, comenta el director, dramaturgo e intérprete de la obra, Miguel Deblas. 

Deblas, junto a Óscar Nieto, Jùlia Solé, George Marinov, Cristina Manuela y Joaquín Pérez fundó ÉSKATON, agrupación que tiene como objetivo estudiar y enfrentarse a los límites últimos de la vida y el arte, utilizando las dimensiones y elementos del teatro como potencia y obstáculo para la expresión del pensamiento. CICUTA CONTAGIOSA es una obra que supone el primer intento o acercamiento a ese objetivo. 9, 10 y 11 de Abril. Réplika Teatro.www.replikateatro.com