Podrá disfrutarse este mes de estas obras (entre otras):

“LOS QUE HABLAN”. Malena Alterio y Luis Bermejo protagonizan esta función que pretende reencontrar, borradas todas las pistas, la experiencia del personaje originario del escenario, la experiencia animal del primer hablante. El molde, el maniquí. Presentar ante el espectador seres pre-culturales, siempre frágiles, en la cuerda floja, nunca acabados, antes de conseguir ser alguien. Mostrar al ser humano suspendido, tembloroso. Desposeerlo de esta absurda seguridad que ha obtenido desesperadamente y presenciar gloriosamente sus probaturas, sus honestos fracasos. Darnos el gusto de observar con ternura todo lo que el ser humano ha añadido al alma, por interés del ego. Este es el sacrificio que propone nuestra obra.

 

PRESAS DE PAPEL. Propone un viaje al pasado reciente de España. Cuatro actos en distintos escenarios de lucha y resistencia. Un espacio en las grietas invisibles del tiempo para visibilizar su memoria que es la nuestra. Contado desde el teatro-documento, en este montaje la compañía Olí Olé Teatro da voz a algunas de las mujeres referentes de nuestro patrimonio feminista y político reciente.

“LA EXCEPCIÓN Y LA REGLA”. Con Alba Flores, Santiago Blanco, Belén López-Valcárcel, Nüll García, Berta de la Dehesa y Sara Sanz. Nos acerca la expedición que emprende una comerciante extranjera, junto a una guía y a una porteadora locales a quienes contrata para cruzar el desierto de Mongolia con el objetivo de descubrir unos pozos petrolíferos. La carrera por llegar la primera dejando atrás a los competidores y la dureza del desierto se ven mezcladas con las diferencias culturales y sociales entre ellas, la desconfianza y el miedo, lo que pondrá a los personajes en situaciones límite. La Extraña Compañía observa esta historia, la relata y la repiensa, componiendo para el público un paisaje de contradicciones humanas. 

MUNDO OBRERO Y OTRAS CANCIONES. La Banda y Alberto San Juan presentan en concierto las canciones compuestas por Santiago Auserón para la obra “Mundo obrero” de San Juan, y, en estreno absoluto, un puñado de canciones originales escritas al calor de algunas batallas actuales y algunos deseos de siempre. 

ALAEJOS; POCOS Y LEJOS. Cuatro actores se proponen el reto de traer a escena las historias de juventud de sus abuelos y bisabuelos en un intento de comprender sus vidas, sus miedos y decisiones. Un relato que se enfrenta al olvido y al paso del tiempo para sacar del anonimato estas historias que se pierden en el mar de la Historia.

MOLINOS ¡A MÍ!. Este espectáculo de Vertebradas Artes Escénicas toma como punto de partida el famoso capítulo de los molinos de viento de la novela de Cervantes. Nos hemos metido en la piel de Don Quijote y Sancho Panza ¿Qué pasaría si un día decidiéramos iniciar un viaje dejando atrás todo lo conocido hasta ahora?.

(Consultar horarios y precios de todas las obras en www.teatrodelbarrio.com)