Hace cien años un director de circo muy ambicioso logró reunir en un festival a los talentos más extraordinarios de cada rincón de la tierra. Nunca más en la historia volvería a ocurrir nada como Madrid Circus Festival. Hasta que una poderosa máquina del tiempo logra traer de vuelta a esos temerarios artistas hasta la actualidad. ÁLEX O´DOGHERTY es el creador de este espectáculo producido por LETSGO y dirigido por Gabriel Chamé Buendía (que fue clown del Circo del Sol).

-¿Cuáles son las principales diferencias de este Circo respecto a otros espectáculos circenses que se pueden ver en la actualidad?

Me parece que es un circo muy completo. Tiene magia, acrobacias, coreografías, payasos y mucho, mucho humor. Una música muy especial y un vestuario fuera de lo común.

-Hace cien años un director de circo muy ambicioso logró reunir en un festival a los talentos más extraordinarios de cada rincón de la tierra. Ahora, una mágica máquina del tiempo logra traer de vuelta a esos extraordinarios artistas… ¿Qué más le puedes contar a los espectadores sobre la historia que quieres narrar en la carpa de este circo?

No, no son ellos. Son los nietos, bisnietos, tataranietos, hijos putativos, desheredados, huérfanos y adoptados. Descendientes en definitiva de aquellas leyendas… ¿o son ellos mismos? Tendréis que venir para comprobarlo. Y reviviréis las mismas sensaciones que vivieron los espectadores de Madrid aquella mañana de 1921. ¿No es una extraordinaria casualidad?.

Cuenta con David Moreno como jefe de pista, Vinila Von Bismark como Madame Trompa, la increíble mujer pompa; Arnau Lobo, Omar Antxundia, Edgar López y Carlos Valledor que serán los sirvientes impertinentes, El mago Lautaro como Abracadabro arribista, el mago escapista; Julio Bellido como Bruno Candado, el payaso enfadado o Arantxa Fernández y Coral Quiñones como las aéreas gemelas; entre otros muchos artistas con nombres muy peculiares y divertidos.

-Los personajes de este “Madrid Circus” tienen nombres muy peculiares y divertidos, ¿por qué se te ocurrió ponerle estos nombres?

Empecé por uno, me pareció muy divertido, y seguí probando con el siguiente y el siguiente. Creo que en un espectáculo como éste todo debe estar cuidado, hasta los nombres de los protagonistas. Me he divertido mucho creando tanto los personajes como sus historias familiares.

-¿Qué destacarías de ellos como artistas?

Son los mejores en lo suyo. Realmente hemos buscado en cada disciplina y hemos elegido a lo mejor de lo mejor.

-¿Qué nos puedes comentar de los elementos escenográficos de este Circo: iluminación, música y vestuario?

Pues que igualmente os va a sorprender. La iluminación que podréis ver dentro de la carpa es espectacular. La música que ha compuesto Marc Álvarez es pura magia. Tiene encanto, misterio, te hace viajar. Y el vestuario os va a dejar muy locos. No es un Circo convencional.

-¿Por qué crees que deberían ir los padres con sus hijos/as a ver este espectáculo de circo?

Especialmente porque ellos (los padres) lo van a disfrutar tanto como los niños. Es un espectáculo creado pensando tanto en los niños como en sus padres. No se trata de llevarlos y que ellos disfruten y el padre se tome algo. Es un show para que disfrute desde el más pequeño al más mayor. ¡Garantizado!. Espacio Ibercaja Delicias.