La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha abierto ya su convocatoria de propuestas para la PRÓXIMA EDICIÓN del FESTIVAL.

Podrán concurrir todas las compañías, nacionales e internacionales, cuyo trabajo se base, se inspire o ponga en escena textos del Siglo de Oro en español.

También se ha abierto la convocatoria del X Certamen Internacional Almagro Off con el fin de fomentar y favorecer la creación contemporánea, nuevos lenguajes y propuestas innovadoras de la dirección escénica sobre el teatro clásico del Siglo de Oro. Podrán concurrir todos los creadores o directores escénicos, de cualquier nacionalidad, cuyo trabajo esté basado, inspirado o ponga en escena textos del teatro del Siglo de Oro (escritos originalmente en español o en cualquiera de las lenguas cooficiales) y cuya trayectoria escénica no sobrepase los cinco montajes profesionales estrenados. Las propuestas, estrenadas o como proyecto, podrán estar representadas en su idioma original y deberán tener una duración mínima de una  hora y no podrán haber sido estrenadas antes del 1 de enero de 2018. El género, estilo, estructura o temática estarán basados en textos dramáticos o no dramáticos del siglo XVI y XVII.

Se pueden entregar las solicitudes hasta el próximo 9 de febrero de 2020. Un comité de selección se encargará de elegir un máximo de diez propuestas. www.festivaldealmagro.com