Regresa este premiado y delicado montaje de La compañía Marie de Jongh. En escena unos niños juegan en el país donde todo empieza. Se afanan en descubrir el mundo transformando su universo. Imitan a los mayores, con audacia y desenfado. Se atreven a amar sin saber cuál es su verdadero significado. No dudan en enemistarse antes, incluso, de encontrar la palabra odio en sus bolsillos. Saben de olores, piel, caricia, abandono, refugio, deseo. No saben del tiempo. Y de pronto, han transcurrido más de sesenta años.
Ahora, envejecidos, sacan de los bolsillos multitud de palabras que caen como hojas marchitas. Saben de olores, piel, caricia, abandono, refugio, deseo. Y, paradójicamente, no dudan en enemistarse cuando ya conocen el verdadero significado de amar. Saben del tiempo. Lo que no saben es que el amor siempre nos da una oportunidad.
Amour - Vividero - ©Guillermo Casas
  
AMOUR es un ambicioso reto que pretende poner en valor el teatro que se puede disfrutar conjuntamente entre niños y mayores. El teatro como lugar de encuentro para compartir emociones y reflexiones, dudas y certezas. Teatro de adultos para niños y teatro infantil para adultos.
“Amour” es una coproducción del Teatro Arriaga de Bilbao y el Teatro Social de Basauri, con la colaboración de Donostia Kultura, que unen sus fuerzas para ofrecer un espectáculo poético, de sorprendente carga visual, con la participación en labores de dirección artística de la figurinista y escenógrafa Elisa Sanz. La dirección es de Jokin Oregi, nominado al Premio MAX por Mejor dirección en 2017 y con la composición musical de Pascal Gaigne, especialmente compuesta para la obra. Pascal ha compuesto las bandas sonoras de películas como: “Handia”, “La trinchera infinita”, “Malpaso”, “El Faro de las orcas” o “El Olivo” de Iciar Bollaín. Es un espectáculo recomendado para todos los públicos. Del 25 de junio al 4 de julio en la Sala Fernando Arrabal B – Nave 11. Amour | Teatro Español y Naves del Español (teatroespanol.es)

AMOUR se estrenó en diciembre de 2015 en el teatro Arriaga de Bilbao (País Vasco) y ha recibido numerosos premios:

  • Premio MAX 2017 a Mejor Espectáculo infantil o familiar .
  • Premio “Villa de Cartaya” 2017 a la mejor Obra del XII Ciclo de Teatro de Otoño .
  • Premio FETEN 2016 al Mejor Espectáculo.
  • Premio ERCILLA 2015 a Mejor producción vasca.
  • Recomendación de la Red Nacional de Teatros.
  • Premio ALCIDES MORENO 2017  a la mejor obra. La Rinconada