Pepón Nieto, Toni Acosta, Fele Martínez, José Troncoso, Dani Muriel y María Ordóñez protagonizan esta divertida versión de la famosa obra de Molière. Una obra dirigida por Juan Carlos Rubio que triunfó en el Festival de Mérida de 2020 y que ahora llega a Madrid después de su gira. 

 

Ambientada en una desvencijada caravana de circo de los años 50 en la que se lee “Circo Olimpo”, la historia conocida de duplicidades de identidades que provocan múltiples situaciones llenas de comicidad, plantea una reflexión sobre la imagen, sobre la identidad y ésta a partir de la mirada del otro, temas de máxima actualidad dado el protagonismo hoy de las redes sociales.
La función nos presenta una historia de amor en la que los roles femeninos adquieren una mayor significancia que en la original, según explica su director y autor de la versión, Juan Carlos Rubio, “he añadido una serie de cambios en la historia para que ellas, al igual que ellos, sean motor y no solo acompañamiento de la acción. La puesta en escena es divertida, repleta de emoción, ironía, poética y mucho humor. “Anfitrión” es una historia de seres clonados que viven la asombrosa paradoja de verse de piel hacia fuera, una mezcla de lo divino y lo humano, las pasiones y los odios, las infidelidades y los deseos, las risas y algún que otro sentimiento con el sano propósito de entretener. Para poder construir el universo que permite a un texto pasar del papel a las tablas, hemos contado con un equipo de lujo que ha ido aportando, paso a paso, idea a idea, incluso pelea a pelea, todo lo necesario para poder levantar el telón esta noche. Y ahora, pasen y vean, el mayor espectáculo del mundo está a punto de comenzar. Claro que, quizá, en la pista, se encuentren a sí mismos, ¿están preparados? Y, por cierto, si ven a Molière sentado por ahí, díganle que no se olvide de apagar el teléfono móvil…”
El coreógrafo Chevi Muraday es el encargado del movimiento corporal de los actores; Curt Allen Wilmer (Aquiles el hombre, en 2016, y premio Max en 2017 por su escenografía de Hamlet para la compañía Teatro Clásico de Sevilla) es el escenógrafo y la música original esde Julio Awad, autor y arreglista de grandes y exitosos musicales como Sonrisas y lágrimas o Priscilla Reina del Desierto, entre otros muchos y la Iluminación es de José Manuel Guerra.
Una coproducción de Mixtolobo y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Teatro La Latina.  Anfitrión – Teatro La Latina – Teatro La Latina