El espectáculo cuenta con un elenco compuesto por 24 artistas y estará dirigido por Ricky Pashkus, producido por RIMAS y LETSGO en colaboración con MP Producciones, presentado gracias a un acuerdo con Music Theatre International (Europe) Limited. Está protagonizado por Tiago Barbosa (como Lola), Daniel Diges (Charlie) y Angy Fernández (Lauren). Charlamos con la actriz.

-Charlie está luchando por mantener el negocio familiar, una fábrica de calzado. Lola es una artista con una idea “salvajemente excitante”. Con mucha empatiá y comprensión mutuas, son capaces de abrazar sus diferencias y crear una fabulosa línea de stilettos.Pero, ¿cuál es el mayor de sus logros?

El mayor de sus logros es aceptar al otro tal y como es. Lo mismo que ocurre en la vida real. ¡Vive y deja vivir!. Y ayudarnos mutuamente esla clave de todo.

-¿Cómo describirías a Lauren, tu personaje y qué relación mantiene con Charlie y Lola?

Es curiosa, tiene mucha fuerza y es trabajadora de la fábrica del padre de Charlie. Cuando van a despedir a la gente de la fábrica le dice a Charlie que tiene que cambiar el producto. Se une a él para empezar a cambiar la fábrica, aunque el verdadero cambio empieza cuando Charlie conoce a Lola. Un día Lauren se da cuenta de que le gustaCharlie.ALola la conoce un día en Londres, cuando va a hacerse unas botas. La admira mucho. Le fascina. Nunca había conocido a una drag queen y le encanta.


-“Kinky Boots” fue galardonado en 2013 con seis Premios Tony. El Tony al Mejor Musical y a la Mejor Música Original, entre ellos. ¿Qué responsabilidad conlleva representar un musical al que le precede ese éxito?
Mucha pero tengo una ilusión tremenda. Es un musical increíble. Mi sueño es estar algún día en el West End o en Broadway. No sé si lo llegaré a conseguir.


-Es una historia que nos habla de “aceptar al diferente, de no juzgar a los demás, de empezar a cambiar tu propio interior…”, ¿de qué otros temas?
Esos son los temas principales: aceptar al diferente, no juzgar. Porque cambiar el mundo empieza por cambiarte a tí.
-El musical está ambientado con la música de Cindy Lauper. ¿Qué canciones cantas tú?. ¿Tienes alguna/s preferida/s?
Yo tengo una para mí y también hago coros en varias. Mi canción se llama “The History of Wrong Guys”. Me lo paso bomba, es un temazo y me encanta. Y Lola (Tiago Barbosa) interpreta y baila unos temazos que son increíbles.


-¿Cómo ha sido trabajar por primera vez con Ricky Pashkus como director, quien ya dirigió el musical en Argentina?
Ha sido una experiencia preciosa. Es una persona apasionada de lo que hace y sabe dirigir muy bien.

Completan el elenco Kristina Alonso (Nicola), Alberto Sánchez (interpretando a Mr. Price), Daniel Huarte (Don), Marc Flynn (Harry), Omar Calicchio (George), María José Capel (Cat), Malia Conde (Trish), Laia Prats (Marge), y Roc Bernadí (Bailey). Jimena González (swing) y Mariano Botindari (swing/ Dance Captain).  

Con música en directo, el espectáculo cuenta con una banda integrada por seis músicos bajo la dirección musical de Julio Awad. Las coreografías están dirigidas por Gillian Bruce (Dirty Dancing), la adaptación del guión y letras es obra de Silvia Montesinos, el diseñado de vestuario deVerónica de la Canal y Alejandra Robotti y el diseño de escenografía es de Jorge Ferrari. Teatro de Espacio Ibercaja Delicias.