Mónica Bardem y Carmen Ibeas protagonizan esta función dirigida por Inma Cuevas.

Una historia de una escritora recién diagnosticada de una demencia temprana, que recurre a una joven y caótica cuidadora para terminar de escribir sus memorias antes de perder por completo sus recuerdos. Entre ellas se creará un vínculo tan frágil como indestructible que las convertirá en dos mujeres aliadas frente a todos sus abismos personales, navegando por sus vivencias en un onírico viaje que las llevará a lo más profundo de su pasado porque… el único camino de vuelta a casa es siempre hacia adelante. Hacia la luz.

Según Inma Cuevas, su directora,  «Aquellas migas de pan» nos cuenta la historia de dos mujeres que necesitan enfrentarse a sus miedos para poder avanzar. Y lo harán juntas, cuidándose, apoyándose, como lo hemos hecho nosotras. Alida y Beth, son dos mujeres solitarias con diferentes realidades pero con una misma necesidad, encontrar un faro que las guíe en la búsqueda de su propio camino.»

La obra aborda no tanto el miedo a olvidar como el de ser olvidado, puesto que el mayor temor ante el sobrevenir de la enfermedad es perderse desvalido en la soledad y obligarse a depender de otra persona para absolutamente todo, incluso para recordar quiénes fuimos y quiénes somos, sin querer pensar en que ha llegado ya el temido momento de cuando se desdibuja para siempre el quiénes seremos. Del 11 de mayo al 4 de junio. Teatro Infanta Isabel.