Celia Morán, Maite Sandoval, Nuria González y Paloma García Consuegra protagonizan esta pieza escrita por Laila Ripoll y dirigida por Alberto Velasco.

En el escenario cuatro ancianas llenas de rencor y amargura se reúnen en el velatorio del esposo de Nazaria Alba Montenegro en una noche de tormenta. El ambiente es propicio para la conversación y surgen los recuerdos, los desamores, los secretos y los odios ocultos, que abren la tapa de los truenos. Secretos y deseos saldrán a relucir en el transcurso de una nobé, la muerte de un gato, infidelidades cometidas hace cincuenta años y engaños del día anterior… Una comedia “monstruosa” y rural llena de rabia y picardía que ha producido Dos Hermanas Catorce.

Según su director, “Si Valle Inclán, Berlanga y Almodóvar tuviesen un hijo sería esta obra de Laila Ripoll. Sin dudas. Estoy profundamente enamorado de “Atra Bilis, cuando estemos más tranquilas”, de su narrativa, de las atmósferas que nos propone y del lenguaje que la atraviesa. Los cuatro personajes (Nazaria, Daría, Aurora y Ulpiana) podrían ser protagonistas de obras individuales por su fuerte personalidad e interés dramático pero juntos son una autentica bomba explosiva. La acción se desarrolla en una noche castellana y como vallisoletano conozco muy bien esos silencios en los que no se dice nada y se está diciendo todo, la sensación de hablar por hablar para rellenar ese aire que puedes masticar como la niebla de la rivera y terminar diciendo verdades como puños en forma de punzadas hirientes con sonrisa en la boca…”. Teatro Infanta Isabel. Más información en Teatro Infanta Isabel (proticketing.com)