Las bailarinas y bailarines del Ballet de Kiev (Ucrania), bajo la dirección de Viktor Ishchuk, ofrecen una versión emocionante de este inolvidable ballet de Tchaikovsky.
La historia transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile, el cisne negro e hija del brujo.

Corría el año 2017 cuando el famoso bailarín solista del Teatro de la Ópera de Kiev, Viktor Ishchuk, consigue realizar un sueño largamente cultivado, la creación de una compañía estable y joven, que reuniese a las estrellas más prominentes de toda Ucrania y pudiesen presentar al mundo el talento, la maestría y la profesionalidad de los artistas de aquel país. Entre sus miembros, el Ballet de Kiev, cuenta con varios de los solistas del Teatro de Ópera y Ballet de Kiev.

El Ballet de Kiev mantiene entre sus objetivos principales el cuidado de las tradiciones y la esencia del ballet clásico más puro. Destacan la sobriedad de las coreografías, la perfección de sus líneas, los solitas virtuosos y unos decorados y un vestuario muy vistosos, diseñados por los maestros de los talleres de Kiev. Han recorrido gran parte del mundo representando los principales títulos clásicos y algunas coreografías originales. Teatro Coliseum.