En la XIX edición del Festival habrá 42 espectáculos por diversas plazas y teatros de la capital gaditana. El bailarín y coreógrafo Daniel Doña, uno de los máximos exponentes de la danza española actual, presentará ‘Campo Cerrado’.

Por su parte, Marcos Vargas y Chloé Brûlé presentarán “Apodaca, su ‘Naufragio Universal”, un montaje que revela el espíritu épico del hombre a través de su fragilidad e instinto de supervivencia, galardonado con el Premio Lorca del Teatro y Chey Jurado & Akira Yoshida presentan ‘Hito’, en el que ambos bailarines juegan a perderse y encontrarse como argumentos que hacen avanzar el ritmo de la vida.

La Compañía Sharon Fridman presentará “147 Abrazos”, que es un extracto de la obra Dosis de paraíso, que nace de la necesidad de tratar el amor y la relación entre dos personas y Paula Quintana bailará al ritmo de “Las alegrías”, una pieza de danza sobre la alegría como potencia generadora, transformadora y revolucionaria. 

Por su parte, la compañía vasca Osa & Mújica estará con ‘Expectations will not kill you’, tercer montaje del dúo formado Jaiotz Osa y Xabier Mujika; estará presente el bailaor y coreógrafo Jesús Carmona presentando su ‘Baile de Bestias’ y la compañía de Daniel Abreu danzará al ritmo de “Perro”; un trabajo en solitario sobre la dualidad, los triunfos, la luchas internas y externas. También se podrá disfrutar de entre otras propuestas. 

La Intrusa presentará It´s a wrap (Kubrick is dead) y la compañía Unaiuna presentará “Goosebumps” con tres guerreros; Palmira, Sebastián y Rocío. Ellos entran al combate con sus pompones y purpurina y Colectivo Glovo danzará con “Mapa”, entre otras propuestas.

La Plaza de la Catedral, el Espacio Entre catedrales, la Alameda Apodaca, la Plaza de España, la Playa de la Caleta o el Parque Genovés ofrecerán espacios no convencionales para las artes escénicas, entornos al aire libre seguros y abiertos, para un público activo, y que accederá de forma gratuita hasta completar los aforos. Del 12 al 19 de Junio. Cádiz. Cádiz en Danza (cadizendanza.es)