La noche previa a Noche Buena, el Hada de la Navidad, envía a un Elfo llamado Sugar, a la habitación de Sofie, una niña que hace tiempo que no cree en la magia, y que ha perdido la ilusión por la Navidad. Deberá devolverle la sonrisa antes de la Noche buena si quiere cumplir su sueño: ser el primer ayudante de Santa Claus. Pero Sofie es dura de roer, y se lo pondrá muy difícil. Poco a poco Sugar descubrirá el motivo de su tristeza. Asique decide usar la magia élfica para traer a la habitación de Sofie todos los personajes de los cuentos que tanto le gustaban a Sofie, cuando se los contaba su abuelo Frans.
Cenicienta, Blanca Nieves, Garfio, Peter Pan, Bella, el Genio de la lámpara y muchos más se adentrarán en esta historia para dejarle un mensaje muy especial a Sofie, el mensaje que le devolverá la ilusión. Sofie recuperará la alegría, y se dará cuenta de muchas cosas, rodeada del cariño de sus personajes favoritos.
Aprenderán el valor de la magia, de la amistad, de los buenos recuerdos y de amar a los seres queridos por encima de todo. Y, sobre todo, se divertirán con las ocurrencias de Sugar y de sus hermanos Elfos. Andersen, los hermanos Grimm o Perrault en toda su esencia. Hasta el 5 de Enero. Teatro Calderón.