“Plataforma” es un ciclo de exhibición de obras de pequeño formato escénico que han destacado por sus propuestas artísticas dentro del circuito off independiente de Madrid:

“DADOS”. De José Padilla. Premio Max 2019 a Mejor Espectáculo Juvenil. Reparto: Almudena Puyo y Juan Blanco / Manuel Moya. Una noche, después de cerrar, X se dispone a grabar su podcast cuando de pronto aparece un tipo más mayor que necesita comprar un regalo para su novia, caso como una cuestión de vida o muerte. El tipo se hace llamar Y. A medida que avanza la conversación, X e Y comprueban que tienen más en común de lo que parece, hasta el punto de que terminan jugando una partida de rol que será crucial para ambos. “Dados” narra el viaje hacia ser quien se es realmente, hacia el encuentro con nuestra identidad y a nuestro derecho a ser quien de verdad somos. Una producción de Ventrículo Veloz. Del 4 al 9 de mayo. Sala Fernando Arrabal B – Nave 11.

“LA MUJER MÁS FEA DEL MUNDO”. De Bárbara Mestanza y Ana Rujas (quien la protagoniza). Una mujer joven, una mujer normal, con una vida normal y un dolor punzante en el estómago. El dolor inherente del ser humano. Una sobredosis de la misma vida. Sobrepeso a causa de demasiada cultura kitsch, barata y llena de plástico. Una persona resultado del consumismo más tópico de este siglo XXI en búsqueda de la salida más rápida: la salvación o la muerte. Del 11 al 16 de mayo. Sala Fernando Arrabal B – Nave 11.

“GENERACIÓN WHY”. De Teatro En Vilo. Tres actrices provenientes de España, Reino Unido e Italia se enfrentan sobre el escenario a una simple pero controvertida pregunta: ¿qué quieres para tu futuro? El juego de imaginar futuros posibles ‐o imposibles‐ se convierte en una invocación o un exorcismo, una suerte de ritual contemporáneo en el que quedan al descubierto las esperanzas, ambiciones y miedos de una generación, abrumada por la altura de sus sueños y expectativas. Con Noemí Rodríguez, Chiara Goldsmith, Roisin O´Mahon y Andrea Jiménez. Del 18 al 23 de mayo. Sala Max Aub – Nave 10.

“LA PLAGA”. De Chiqui Carabante. Con Carmen Baquero, Virginia Muñoz y Noemí Ruiz. Los piojos asolan un colegio concertado, uno de esos centros que se ven al pasar desde cualquier autovía de circunvalación. Una plaga bíblica que hace que el profesorado entre en pánico, que las madres discutan nimiedades como si en ello se les fuera la vida y que el caos. Del 25 al 30 de mayo. Sala Max Aub – Nave 10.

 

“LA RUEDA”. De Irene Poveda. Este espectáculo es un canto a gritos a la libertad, una llamada para derrotar la apatía, una necesidad de despertar. Nadie mejor que artistas de circo para demostrar que volar y soñar es posible. Tan solo hay que atreverse a dar un salto mortal. Y un músico, en directo, va creando la banda sonora. Del 1 al 6 de junio. Sala Max Aub – Nave 10. www.teatroespanol.es