La vigésima tercera edición del Certamen de Coreografía Burgos y Nueva York (organizado por CIDANZ Producciones – Ballet Contemporáneo de Burgos) constará de cinco competiciones en las que los participantes podrán recibir más de 60.000 euros en premios. El plazo de inscripción de propuestas permanecerá activo hasta el sábado 1 de junio (salvo para las coreografías de Burgos T-mueve, que podrán presentarse hasta el viernes 12 de julio).  Las competiciones se llevarán a cabo en diversos escenarios de la ciudad de Burgos y otros enclaves del Camino de Santiago del territorio nacional.

Las piezas que integren Danza en el Teatro, caracterizadas por la hibridación de distintos lenguajes artísticos y en las que tendrán preferencia aquellas que hayan sido creadas exprofeso para el festival, optarán a un total de 27.000 euros en galardones, mientras que las que compongan el apartado Danza en el Camino (inéditas, inspiradas en el Camino de Santiago y ejecutadas en alguno de sus enclaves), aspirarán a 24.000 euros.

Otros 6.000 euros podrán conseguir las incluidas en Bailando con Piedras, que se desarrollarán en el entorno de la Catedral de Burgos con la interacción con el entorno y la cercanía con el espectador como rasgos definitorios, mientras que 4.000 euros irán a parar a la muestra dedicada al arte urbano, vertebrada en dos concursos: Street-Art Muralismo, orientada a trabajos pictóricos de gran formato sobre fachadas y con un único galardón de 3.000 euros, y Burgos T-mueve, enfocada a los más jóvenes y con cuatro premios para las mejores coreografías individuales o colectivas que graben con el móvil y suban a sus redes sociales.

Y ‘Burgos T-mueve’ es un certamen para coreografías grabadas con teléfono móvil. Participa a través de las redes sociales, compartiendo tu video con el hashtag #burgostmueve y etiquetando a @cicbuny.

Un jurado profesional (presidido por Antonio Canales) selecciona al primer premiado y los likes del público deciden el segundo, tercer y cuarto premio.