“Cluster”, de la Compañía exlímite, es una autoficción generacional creada en un laboratorio de investigación, a partir de la experiencia vital  de sus ocho actores, cuyo fin es encontrar el sentir generacional de los nacidos en los 80. La Dirección Artística de “Cluster” es de Juan Ceacero, director de la compañía; el actor Fernando Delgado-Hierro es el responsable de la dramaturgia textual y Paola de Diego se encarga del Diseño Plástico.

Sobre las tablas, y también como cocreadores del espectáculo, están los actores Javier Ballesteros, Ángela Boix, Pablo Chaves, Leticia Etala, Beatriz Jaén, Ángel Perabá, Néstor Roldán y Belén de Santiago.  

La despedida de la juventud o cuestiones como ¿qué ha pasado con mi vida?, ¿dónde estoy?, ¿hacia dónde voy?, ¿Qué nos hemos hecho los unos a los otros? y ¿Qué ha pasado con nuestros sueños? son puntos de partida de un viaje individual y colectivo que trata de encontrar la esencia de la primera generación española nacida en democracia.

Cluster significa literalmente cúmulo, agrupamiento. Este concepto, condensa la naturaleza de la obra que hemos creado. Un viaje hacia el interior de nuestras pérdidas, conquistas, miedos, relaciones; un viaje hacia atrás que revela lo que nos ha pasado hasta llegar aquí, pero que, sobre todo, nos pone en relación con quienes somos hoy a través de la presencia del cuerpo que cuenta, aquí y ahora, sobre la escena.

“Contar ocho vidas y darles una unidad a través del trabajo con la narrativa, la presencia del actor y el espacio, era la tarea imposible con la que nació este viaje. Trabajar con la complejidad, el collage, la asociación de temas y materiales para tratar de encontrar un ‘sentir’ generacional de los que nacimos en los ochenta, el objetivo. Lograrlo ha sido imposible. Pero la belleza y la profundidad de nuestra imperfección nos ha permitido entablar nuestro diálogo, nuestra respuesta a los temas que hemos tratado y que atraviesan los años de nuestra juventud..”, comenta el actor Juan Ceacero, director de La Compañía exlimite. Del 11 al 30 de mayo. Espacio Exlímite. Inicio – Exlímite (exlimite.com)