Luis Merlo, Natalia Millán, Clara Sanchis y Juanan Lumbreras protagonizan esta función escrita por Jordi Casanovas y Marc Angelet (que también la ha dirigido).

Un grupo de amigos prepara «una intervención». Con la intervención esperan devolver el sentido común a la amiga que hace tiempo que se deja llevar por teorías conspiranoicas. Pero decir todo lo que piensan de ella no será un proceso plácido. El encuentro sacará a la luz malestares y secretos que guarda un grupo de amigos que se conocen desde que eran pequeños. Y nosotros nos preguntaremos si podemos querer a una persona que ve el mundo completamente diferente a cómo lo vemos nosotros.

«¿Has tenido alguna vez ganas de coger por el cogote a una amiga y decirle que lo que está pensando es totalmente equivocado? ¿Has tenido alguna vez la sensación de que tus amigos juzgaban a escondidas tus convicciones políticas? Si tenemos una visión del mundo completamente diferente a la que tienen nuestros amigos, ¿es posible seguir siendo amigos? ¿Debemos intervenir en la vida de la gente a la que amamos para evitar que se hagan daño?… En esta obra, unos amigos intervienen a una amiga que cree que la tierra es plana. Todas estas preguntas anteriores llevarán a los personajes a descubrir rasgos de su personalidad que nunca habían imaginado tener.», comenta el director. Desde el 15 de agosto. Teatro Alcázar.