Dansa Quinzena Metropolitana presenta una nueva edición que apuesta por continuar tejiendo complicidades entre los municipios a través de 240 actividades alrededor de la danza como espectáculos, talleres y conferencias para todos los públicos.

Entre otras, se podrá disfrutar de piezas como ‘Animal de sequía’  de Sol Picó; ‘Teresa’ de Andrés Corchero, ‘Siempreviva’ que es el primer solo de danza teatro de la directora y coreógrafa Mar Gómez. Un espectáculo interdisciplinar con música en directo que se mueve entre el realismo y la parodia.

‘Dolorosa de los Llanos’ de LaCerda, ‘Cinc maneres de matar el temps’ de Thomas Noone Dance, ‘Hidden’ de Lali Ayguadé Company o ‘Traces’ de Última Vez / Wim Vandekeybus. Además, este año han añadido nuevos espacios, como antiguas fábricas y museos, ofreciendo una selección de piezas denominado proyecto “Filiatures”, que responde a su vez a la necesidad de apoyar al sector de la danza. Tendrá lugar en diversos espacios de Badalona, Barcelona, Cornellà, El Prat, Esplugues, L´Hospitalet, Sant Cugat, Santa Coloma, Terrassa y Viladecans. Del 5 al 21 de Marzo. Dansa Quinzena Metropolitana (dansametropolitana.cat)