La programación de ‘Danza a Escena‘, el circuito de impulso a la danza promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública presentará este año 111 funciones. Gracias a esta iniciativa se incrementa la visibilidad y presencia de espectáculos de danza en los espacios escénicos de titularidad pública, estimulando la producción coreográfica y la movilidad y gira de las compañías.

 

El circuito afronta su duodécima edición con un cartel que vuelve a dar cabida a diversidad de lenguajes, disciplinas y formatos, desde la danza contemporánea hasta el flamenco, pasando por los montajes dirigidos al público infantil y las obras que apuestan por las nuevas tecnologías. 

Público infantil y familiar: Animal Religion con …y las ideas vuelan, Roseland Musical con Geometría, Big Bouncers con Jungla, La Petita Malumaluga con La luna en un cazo (un espectáculo incomprendido) y La Sala Teatre con Una ciudad de sombras.

Danza Barcelona, SAT!, Thomas Noone Dance

Danza contemporánea: Participarán Thomas Noone Dance (con After the Party), Álvaro Esteban & Laura Aris (Cualquier mañana -Tríptico), Sharon Fridman (Dose of Paradise), La Quebrá-Irene García (Get No), La Intrusa (It’s a wrap (Kubrick is dead), Osa+Mujika (Kenophobia), Isabel Vázquez (LAIKA), Pau Aran (Lettre d’amour), Iker Karrera (No pleasure), Titoyaya Dansa (Social Animal), Núria Guiu (Spiritual Boyfriends), Roser López Espinosa (Trama), OtraDanza (Vigor Mortis) y Raquel Klein (Wu Wei).

 

Flamenco contemporáneo: Con La Oscilante, pieza de Pol Jiménez, Sin Tempo, a cargo de Sara Cano Sombra Efímera de Eduardo Guerrero.

Obras de corta duración / Nuevas vanguardias y expresiones artísticas: Estarán Filia et Fobia, de La Taimada; Campo cerrado, producción de Daniel Doña Compañía de Danza; Fight, de LASALA; Hito, un dúo de los intérpretes y coreógrafos Chey Jurado y Akira Yoshida; MAPA, a cargo del colectivo Glovo; Picnic on the Moon, de Júlia Godino & Alexa Moya; y SET, de Paula Quintas-TrasPediante. www.danzaaescena.es