Las compañías interesadas en participar en la duodécima edición de este programa promovido por el INAEM deben inscribir sus creaciones en la web de La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública hasta el próximo 11 de septiembre.

La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública ha abierto la convocatoria para la presentación de propuestas artísticas al circuito Danza a Escena 2021, un programa impulsado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). Las compañías interesadas en presentar sus trabajos deberán inscribir sus creaciones artísticas en la página web de La Red. El plazo termina el próximo 11 de septiembre. La convocatoria se dirige únicamente a las compañías profesionales de danza residentes en España que no hayan girado en el circuito 2020. Estas podrán presentar un máximo de dos espectáculos. El caché de cada pieza no deberá exceder los 7.000 euros, impuestos no incluidos, y deberá incluir traslados, alojamientos, dietas y todos aquellos gastos derivados de la representación del espectáculo, a excepción de la ficha técnica. Para formalizar la inscripción será imprescindible que las compañías se registren previamente en el portal web de La Red, donde tendrán que adjuntar todos aquellos materiales promocionales o de difusión que faciliten la valoración de los espectáculos, desde su ficha artística y técnica hasta fotografías y vídeo completo. 

Danza a Escena nació en 2010 para incrementar la oferta y diversidad de propuestas coreográficas en la programación de espacios escénicos de titularidad pública y para impulsar la movilidad y gira de compañías por el territorio nacional y enmarcar la programación de danza en proyectos que favorezcan no solo la circulación y exhibición de la obras, sino la creación de públicos. Durante las diez ediciones que ya ha celebrado hasta el momento, 132 compañías han realizado 1.169 funciones en los espacios adheridos, con una cifra de contratación que ronda los cuatro millones de euros. Al margen de estas cifras, el circuito ha revertido la insuficiente presencia de las artes del movimiento en algunos teatros y auditorios públicos y ha normalizado la oferta de propuestas y actividades paralelas en torno a la danza. Más información en circuitodedanza@redescena.net