Habrá Flamenco, baile contemporáneo, danza-teatro, circo, danza española, con coreógrafos y bailarines de primer nivel. El ciclo también contará con mesas redondas, talleres, presentaciones de libros y proyecciones cinematográficas.  

La programación consta de las siguientes coreografías (entre otras):

Cadena de montaje. El espectáculo es un proyecto de reflexión y denuncia de los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez (México), tomando estos eventos como punta de lanza de algo que pasa en todo el planeta con las mujeres en la sociedad patriarcal en que vivimos. Del 14 al 18 de abril.  

30º Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco:

21 y 22 de abril: Entre 6 y 8 coreógrafos presentan sus trabajos en la primera fase del certamen. 23 de abril: Gran Final, actuación de los invitados Camerata Flamenco Project, Entrega de Premios. 

Gauekoak (Nocturnxs) de Kukai Dantza es un proyecto que nace a partir de una reflexión íntima y personal del bailarín Jon Maya Sein. Desde hoy, desde los ojos de hoy, realiza una mirada al interior, abriéndonos su proceso de creación. Para ello ha agrupado a compañeros y creadores que han marcado su trayectoria. Del 22 al 25.

La Compañía manuela barrero dlcAos presentará No exit que quiere conformar una partitura excepcional de apasionamiento por la vida, que nos impulse, y nos haga creativos para inventar mundos nuevos que hagan posible la salvación de éste. 23 de abril.

Sweet dreams are made of this. De Alberto Velasco. “Esta pieza es una carta de amor. Una declaración real de amor incondicional. Amor verdadero a nosotros mismos, yo soy mi relación más duradera y espero que sea por muchos años así que vamos a ponerle mucho amor de adelanto…” 24 de abril.

Genoma B. De Albadaulake. Cinco hermanas encarceladas en cinco miriñaques. Cinco mujeres oprimidas por la sociedad del “qué dirán”, encarnada por nuestra protagonista ausente, Bernarda. 25 de abril.

The Holy Trinity presentará Ogmia, una exploración visceral del concepto de mujer y de cómo, desde su origen, ha sido una de las palabras más maleables y vilipendiadas de la historia. 1 de mayo. (Consultar más información, horarios y precios en la web del Teatro). Teatro Fernán Gómez. www.teatrofernangomez.es