Nacho Fresneda y Álvaro Rico protagonizan este thriller escrito y dirigido por Ignasi Vidal, que nos muestra el peso de la fama y los juegos de poder sobre un mundo tan apasionante como despiado.

El confortable mundo que se había construido Javi Cuesta siendo uno de los futbolistas mejor pagados de Europa, se desmorona cuando en medio de unas tensas negociaciones para su traspaso a otro equipo salta a las portadas de los periódicos una denuncia contra él por violación. Mientras él niega las acusaciones, su agente, Pedro Guillén, tratará de controlar una situación ya de por sí complicada por las continuas lesiones, las salidas nocturnas y las malas compañías de su representado.

¿Es Javi culpable de los abusos? o ¿Es una víctima de su entorno?.

“El éxito, la fama, son imanes que atraen. De alguna manera quienes los disfrutan son objeto de cambios que no siempre son percibidos de manera positiva. Me llaman especialmente la atención aquellas personas que alcanzan la fama y el éxito en edades muy tempranas. Por ello me centro en la figura de un joven futbolista, ídolo de masas, con la vida resuelta desde el punto de vista económico, envuelto en un escándalo por abuso sexual. ¿Hasta qué punto, esa nube de éxito, en la que está montado nuestro personaje, enmaraña su conciencia y le hace perder la noción de la realidad?… Claro que la realidad también es relativa. Realidades hay tantas como modos y estilos de vida. La fama no solo atrae el dinero, las comodidades y la notoriedad. También atrae a los celos y las intrigas”, comenta Ignasi Vidal.

Fotografías de Javier Naval. Del 2 de septiembre al 4 de octubre. Teatro Marquina. Más información sobre horarios y precios en Teatros en Madrid – Grupo Marquina