El Ballet Nacional de España retransmitirá en directo dos talleres de flamenco y danza-teatro contemporánea. Los coreógrafos Belén López y Marcos Morau, director de La Veronal, completan el ciclo #BNEenMovimientoPerpetuo. Los talleres se difundirán en streaming en las redes sociales del BNE los días 24 y 31 de julio.

Según comentan desde la compañía, «esta iniciativa se engloba dentro de la línea de trabajo marcada por el director del BNE, Rubén Olmo, que busca el desarrollo constante de nuestros bailarines y la evolución creativa de nuestro equipo. La invitación a coreógrafos externos a colaborar con el BNE sirve, además de ampliar los lenguajes coreográficos de los bailarines para impulsar su evolución como intérpretes, como compromiso con la situación de crisis que sufre el sector privado de la danza tras el cese de actividad durante estos meses. El BNE abre así sus puertas a destacados creadores de la danza en España para que puedan participar de nuestros recursos.»

Este ciclo se engloba dentro de la línea de trabajo marcada por el director del BNE, Rubén Olmo, que busca el desarrollo constante y la evolución creativa de los bailarines, ofreciéndoles conocer otros lenguajes coreográficos, que los enriquezcan como intérpretes. La invitación a coreógrafos externos a colaborar con el BNE responde, además, al compromiso del director con la situación de crisis que sufre el sector privado de la danza tras el cese de actividad durante los pasados meses. El BNE continúa abriendo así sus puertas a destacados creadores de la danza en España. Más información en www.balletnacional.mcu.es

Los talleres podrán verse en directo, y después permanecerán publicados, en los canales de Facebook, Twitter y YouTube del Ballet Nacional de España.