En España el musical se representa con un elenco nacional compuesto por 20 artistas. Está protagonizado por Octavi Pujades, en el papel de Frank Farmer, Mireia Mambo como Rachel Marron y Sonia Egea, quien da vida a Niki Marron.  El elenco lo completan: Teresa Ferrer, alternante Rachel Marron, Jenn All, cover de los personajes Rachel y Nicki, Alonso Nsue dando vida a Bill Devaney, Alberto Cañas como Toni Scibelli, Sergi Albert como SY Spector y Daniel Tatay en el papel del acosador. Además, forman parte del musical como ensamble: Pablo CeresuelaRubén Buika, Antonio Fago, Zabdiel González, Raúl Pardo, Tatiana Monells, María Reina Avilés, Belén Marcos, Alba Dusmet Orellana y Vanelys Ventura. Al igual que en cada ciudad de la gira, en Madrid el personaje de Fletcher, hijo de la protagonista, será interpretado por un actor de unos 10 años de edad.

Narra que Frank Farmer, ex agente del Servicio Secreto, es contratado para proteger a la superestrella Rachel Marron de un acosador desconocido. Cada uno sabe qué esperar del otro. Lo que no esperaban era enamorarse.

Con libreto de Alexander Dinelaris, el musical que triunfó en el West End de Londres está inspirado en la cinta de Mick Jackson de 1992, que encumbró a Whitney Houston y que popularizó su icónica canción ‘I will always love you’. Además de ésta, el musical contiene muchas otras de las canciones de la banda sonora original –la más vendida de todos los tiempos y Grammy al Álbum del Año– y otros grandes éxitos de la diva del pop como ‘Run to you’, ‘I have nothing’, ‘So emotional’, ‘One moment in time’, ‘Queen of the night’ o ‘I wanna dance with somebody’.

El Guardaespaldas llega a Madrid dirigido por Federico Bellone —entre sus últimos trabajos destacan la versión italiana de Mary Poppins (Disney y Cameron Mackintosh) y en España Ghost, el musical Dirty Dancing— y producido por LETSGO, productora y promotora de espectáculos con gran proyección internacional como la saga The Hole, Dirty Dancing, El Jovencito Frankenstein, La Familia Addams, Ghost, el musical y Kinky Boots, que cuentan con un absoluto éxito de público. Del 29 de abril al 29 de mayo. Espacio Ibercaja Delicias.