Vuelve a Madrid el famoso ballet de Piotr Tchaikovsky en una versión del Ballet de San Petersburgo con un consagrado elenco de artistas encabezado por dos estrellas internacionales: María Yakovleva –bailarina destacada del Ballet Estatal de Viena– y Vladislav Kozlov –solista principal del Ballet Bolshoi de Moscú–.

El montaje dirigido por Andrey Batalov tiene una puesta en escena impactante y muy bella, con una escenografía ideada por Evgeny Gurenko”.

Manteniendo un elenco de primera categoría formado por artistas como Ekaterina Bortiakova, Nikolay Nazarkhevich, Alexandr Balán, Ievgen Lagunov, Sergey Iliin, Mariana Rusu o Arcadie Nazarenco.

Narra que el Príncipe Sigfrido celebra su veintiun cumpleaños y durante los festejos recibe la noticia de que en el próximo baile deberá elegir esposa. En un bosque cercano, a la orilla de un misterioso lago, queda prendado por la belleza de la princesa Odette, quien es víctima de un hechizo al que la somete un poderoso y malvado mago: de día un Cisne Blanco, de noche humana. La maldición solo se romperá con la llegada de un amor verdadero. Sigfrido también será blanco de los engaños del hechicero que conseguirá que se prometa a su hija Odile, (Cisne Negro) de gran parecido con la princesa cisne. Conocedor del engaño, el príncipe acudirá una vez más al lago para librar una batalla por el amor de Odette.

Las estrellas del Ballet: María Yakovleva es una auténtica estrella. Se formó en la famosa Academia de Ballet “Vaganova» de San Petersburgo y empezó su carrera en el Ballet Mariinsky. La descubrió el director artístico del Ballet Estatal de la Ópera de Viena, Gyula Harangozo, y la invitó directamente al puesto de solista principal. María Yakovleva trabaja en el Ballet Estatal de Viena en estatus de Estrella desde hace ya más de 14 años.

• Vladislav Kozlov se formó en la Academia de Ballet de Moscú. En 2012 fue artista del Ballet Stanislavsky y del 2013-2018 fue solista del Ballet Bolshoi. Tras dos años en el San Francisco Ballet, desde la temporada de 2020/21 es solista del prestigioso Bayerishe Staatsballet de la Ópera Estatal de Baviera (Alemania). Hasta el 8 de Agosto. Teatro EDP Gran Vía.