En esta nueva etapa del Teatro Pavón estarán al frente Teatro Pavón SL y Vértigo360, dos empresas encabezadas respectivamente por José Maya, actor, director y productor de teatro que inició su andadura en 1981 con el propósito de recuperar a los clásicos, y Gonzalo Pérez, director, productor, dramaturgo y distribuidor de espectáculos. Ambos buscan mantener la esencia de este icono de las artes escénicas aportando un nuevo estilo de programación.

El día 15 reabre el teatro Pavón

La primera gran apuesta del equipo será la reapertura del teatro con la primera edición del Festival Flamenco Pavón que arranca el 15 de septiembre y en el que se darán cita grandes artistas del panorama flamenco como Antonio Canales, Lole Montoya, José Maya, Mayte Martín, Pastora Galván, Montse Cortés, La Tana, El Pele y Angelita Montoya.

Le seguirá Capullas? El musical. Como explican sus creadores,es “una obra femenina y feminista, que cuenta la historia de cinco mujeres, artistas luchadoras, sorprendentemente normales y que son finalistas en un gran casting, haciendo referencia a la audición que pasaron en la realidad, para formar parte de este elenco, en el que fueron seleccionadas entre más de 800 candidatas”. Las intérpretes son Lieta Molinet, Sofía Rangone, Alba Rodríguez, Cristina Picos y Lucía Bentabol.

También estará el espectáculo Yo soy el que soy del violinista Aaron Lee (en la fotografía). Aaron Lee ha reescrito el texto con la ayuda de Javier Ruescas, y ha puesto la dirección de escena en manos de Sara Pérez. Junto a él, en el escenario, están la actriz María Romero y el pianista Miguel Ángel Castro.

Posteriormente está programado el Festival Internacional de Jazz de Madrid.

Según José Maya, propietario del teatro: “Vamos a apostar por un teatro comprometido con la realidad social, la existencial y lo filosófico. Vamos a construir una programación en la que el público interactúe, que exista una tribuna abierta entre el público y el hecho teatral, contando para ello con todos los géneros y estilos: comedia musical, ciclos de autores clásicos, contemporáneos, monólogos, conciertos, festivales… pero con una atención especial al flamenco…”

La oferta del Teatro Pavón se ampliará con distintos ciclos teatrales, conciertos, tributos, monólogos, teatro clásico y de autores contemporáneos. Esta gestión cuenta con el apoyo y colaboración de Fever, una plataforma para el desarrollo informático de todos los servicios que ofrecerá el nuevo Pavón.

Además, se recuperarán otros espacios como el Ambigú del teatro, de estilo Art Decó, en el que, además de poder ir a ‘tomar algo’, se habilitará la representación de espectáculos teatrales de pequeño formato; o la sala de ensayo.