ELOY ARENAS lleva ONCE AÑOS dando vida al personaje que interpreta en esta divertida comedia de Jordi Galcerán. Durante estos años han cambiado los actores y actrices que interpretan al resto de los personajes, estudiantes o recien licenciados, pero el apoyo del público sigue permaneciendo. Según el actor, “el ritmo que ha creado Gabriel Olivares como director de la función es excepcional. El público sólo tiene tiempo para respirar y reír. Además, el ritmo va en aumento a medida que se desarrolla la historia de la función. En el Teatro “secuestramos al público”. Son nuestros y no hay otro Universo que el de la risa que es sanadora para todo el Mundo y mucho más en esta época que vivimos. Se olvidan de todo lo que hay fuera. Cuando el público cree que va a ocurrir algo, la función da otro giro y en cada giro hay una subida de ritmo. El público se queda atrapado. Además la obra tiene un humor apto para todas las edades. La gente se desternilla por las situaciones que se plantean en el escenario, por los propios personajes.”

Y añade, “percibo y siento que el público que viene al Teatro desde que se inició la Pandemia viene agradeciendo el esfuerzo de estar en el escenario. Además de aplaudir por admiración, aplaude por agradecimiento y porque les hacemos reír…”

 


Eloy es un activista antifranquista de una organización terrorista en esta función. Comenta que “es un verso libre dentro de la historia. Aparece en la segunda parte y rompe y transforma la historia. A partir de ese momento todo se revuelve. Soy el tío de una licenciada en Farmacia que tiene un piso que comparte con otra amiga que ha terminado Arquitectura y que se ha quedado embarazada. La amiga le dice que le dé “el suero de la verdad” a su novio. Mi personaje rompe todos los esquemas que hay. Está actualizando constantemente la obra. Juega con las palabras y con los diálogos que escribió Galcerán y los cambia al lenguaje actual. Por ejemplo, dice en una escena “no hay activistas. Os han hecho un ERE”. Y habla de las redes y de muchos temas de la actualidad”.
El elenco lo completan actualmente los actores Rebeca Plaza, Rebeka Brik, Asier Iturriaga y Guillermo SanJuan. Teatro Maravillas. Más información sobre horarios y precios en  Home – Teatro Maravillas