LA SUERTE. Él necesitaba una familia. Nosotros la deseábamos. Peripecia de un encuentro: historia de una adopción homoparental.

A menudo se ha abordado la adopción desde el conflicto o el drama. Por un lado por las dificultades a las que se tenían que someter los adoptantes y, por otro, por el entorno del que proceden los menores. Hace décadas era un tema casi tabú y aún son frecuentes las connotaciones negativas de la adopción.

Si algo caracteriza al perfil y las necesidades de las personas adoptadas y de sus familias es su variabilidad y la ausencia de una tipología homogénea. No se puede obviar que detrás de toda adopción hay una situación previa de adversidad, pero resulta imprescindible evitar posiciones estigmatizantes. Dirección: Jaume Pérez Roldán,  Toni Agustí  y Santiago Ribelles. Producción: Pérez&Disla. Del 28 de Abril al 8 de Mayo. 

EL PATO SALVAJE. Javier Lara, Jesús Noguero, Juan Ceacero, Pilar Gómez, Eva Rufo, Nora Hernández, y Ricardo Joven protagonizan esta función dirigida por Carlos Aladro.

«El pato salvaje es un enigmático drama, aislado dentro de la indisoluble dupla vida-obra que fue la existencia y trayectoria de Ibsen. Marca un punto de inflexión y concita una desconcertante mezcla de temas y géneros que multiplica la fascinación por uno de los indiscutibles consolidadores del drama moderno. Adentrarse en Ibsen en el siglo XXI es intentar comprender el poder de subyugación de las ficciones, la multiplicidad de capas que apabullan y perforan la realidad, el indiscernible peso del pasado. El pato salvaje se alza como una desvergonzada maquinaria que pone en duda la pervivencia del drama mismo y la vigencia de nuestros endebles valores. Un mensaje cargado de perplejidad y conciencia para el futuro, comenta Carlos Aladro. Del 17 de Mayo al 19 de Junio. Teatro de la Abadía. Más información en Temporada 21/22 del Teatro Abadía (teatroabadia.com)