Este mes el Teatro Alfil presenta la siguiente programación:

CLÍMAX. Es un fenómeno teatral que ha conquistado ya a más de 130.000 espectadores y ha recibido varios reconocimientos. Esta divertidísima comedia ya tiene sus versiones internacionales en Perú, Argentina y Brasil. ClímaX habla de personas que se ayudan unas a otras para ser un poquito más felices. Es una obra sobre la amistad, el primer amor, el sexo, la pasión, la maternidad, los celos y la venganza. En escena dos chicas quieren ser madres en mitad del caos, Ru, no puede apartar la mirada del enorme “atractivo” de su mejor amigo, Marilis cumple 40 años y lo lleva muy malamente, Marta y Juan se encuentran en una consulta de rayos x, ella está loquita, pero él no está mucho mejor y Lola recibe un masaje con final ¿feliz?. Con Víctor Palmero, David Carrillo, Alicia Fernández, Estefanía Rocamora, María Ordoñez y David Trabucchelli. Dirección: Paco Rodríguez e Isidro Romero. Sábados. 21.30h. 

GAG MOVIE. Una función de Yllana dirigida por Joe O‘Curneen que es la historia de cuatro personajes atrapados en el tiempo y en los confines estrechos de un solo fotograma. Esta singular troupe de cineastas irrumpe en escena por arte de magia. Emprenderán un divertidísimo viaje con los espectadores por algunos de los momentos más iconográficos del séptimo arte. (Más información en noticias de nuestra Portada). Los Jueves

¡IMPROVISA, TÍO!, de Improclan, es un master-show improvisado en el que los espectadores se convierten en alumnos, sus butacas en pupitres y los actores en profesores de la improvisación. En el espectáculo sólo existen dos consignas: liberar nuestro imaginario y traspasar los límites del ridículo. Porque hemos comprobado que el público es más feliz observando las trampas que nos ponemos entre nosotros. Y porque un problema compartido… siempre es menos problema. Tras 10 temporadas consecutivas en Madrid y gracias a más de 250.000 espectadores, ya no tenemos dudas: cuando la vida te ponga a prueba… “Improvisa, tío!’. Miércoles. 20.00h.

“ESTOY RARA”Las Raras interpretan un espectáculo de sketches cómicos en clave de ironía donde tratamos de concienciar a través del humor sobre temas tan importantes como el empoderamiento, la igualdad y sobre todo la incapacidad del ser humano para ser feliz. (10 y 11 de diciembre).

Y también “Fabiolo Connection”, el espectáculo de Flamenco “Emociones” y “Domingos de Vermut y Potaje”. Teatro Alfil. www.teatroalfil.es