Factoría Fénix ofrecerá 26 puestas en escena entre el 17 de junio y el 26 de julio. En la programación coinciden compañías de larga experiencia y tradición en la ciudad con nuevas propuestas, se incluyen varias obras estrenadas en el Festival de Teatro de Málaga y están representados todos los géneros.

El teatro clásico estará representado por Pata Teatro y Jóvenes Clásicos; el teatro infantil por Fernando Hurtado, Beyond Danza, Susana Almahano o daniDanielo, los títeres para adultos con El Espejo Negro (en la foto); los nuevos lenguajes escénicos con Mu Teatro, Viviseccionados o el trío formado por Alessandra García, Raquel Barcala y La Chachi; los musicales con Teatrical o Nuevo Teatro Musical; las artes del movimiento a través de SilencioDanza, La Pícara, REA Danza y La Chachi  la comedia con Teatroz o Caramala.

El monólogo será llevado a escena por Antonio Zafra y la fusión de géneros de BUM Creaciones. Factoría Fénix también incluye en su cartel montajes de Induoteatro, LaZeta, Sr Correcto, La Pescadería Ambulante y La Caja de Grillos, con lo que el drama social, el teatro político y la comedia negra también tendrán su hueco. Teatro Echegaray de Málaga. www.teatroechegaray.com