La compañía de Cecilia Gessa presenta esta nueva producción que es una distopía en la que los seres humanos creen ser más inteligentes que la propia naturaleza, se rebelan contra ella y creen dominarla, pero.., ¿no era la naturaleza la que nos había creado?, ¿por qué combatirla, reprimirla?. ¿Por qué nos empeñamos en destruir lo que naturalmente se nos ha dado, qué queremos conseguir? Y, aún más importante, ¿para quién?.
La función narra que estamos en un futuro próximo en el que tener relaciones sexuales y procrear es un delito llamado Fahrenheit 108, castigado con la muerte. Si cometes un Fahrenheit 108 sabes que no habrá ningún tipo de absolución posible. Cero tolerancia. Así funcionan mejor las cosas.
A través de dos personajes, la Capitana Tyr -toda una bombera veterana con una impecable carrera- y la Sargenta Jan -alumna número uno de la academia de bomberos-, se hablará sobre la sexualidad, la procreación, la pasión, el amor, el culto al cuerpo, la urgencia climática y los propósitos que creemos tener.
Fahrenheit 108 está interpretada por Arlette Torres, Guiomar Puerta, Yara Puebla e Irene Rubio. Desde el 22 de octubre. Teatro Lara.