José L. Prieto y Nacho Carretero han escrito la adaptación teatral de la obra Fariña  de Carretero sobre la historia del narcotráfico en Galicia en las últimas décadas del siglo pasado. Dirigida por Tito Asorey, cuenta en su elenco con Xose A. Touriñán, Marcos Pereiro, María Vázquez, Sergio Zearreta y Cristina Iglesias.

A una imponente descarga siguen conversaciones entre jóvenes y vecinos de las villas hablando, comprando, consumiendo y manejando con soltura el famoso Winston de batea. El fenómeno ya está en marcha. El elenco de actores entra y sale de escena metiéndose en la piel de decenas de personajes entre situaciones familiares: un alcalde corrupto dispuesto a financiar una verbena, los vecinos más jóvenes probando la mercancía a escondidas…En escena se escucha tanto el acento colombiano como el marroquí. Se escuchan ritmos de percusión y canciones.

Se escuchan bromas y bravuconadas. Las drogas toman el control y la ostentación y el subidón llenan el teatro. Y, después, como sucedió en la vida real, aparece la tragedia con las madres y los jóvenes hundidos, las operaciones policiales. Un viaje en el tiempo desde una óptica próxima, real y familiar, con la sensación final y la reflexión que el espectador hace al salir del teatro, llegando a adquirir una eficacia inédita. Teatro Cofidis Alcázar. www.gruposmedia.com