“EL DILEMA DEL ERIZO”. Nos cuenta la historia de tres personas que se acercan para conservar lo que hay entre ellos. Su pasado se convierte en una prueba o en un error donde deben encontrar el equilibrio guardando la distancia óptima. Encerrados en un lugar donde saldrán a flote los secretos más escondidos de cada uno. Los símbolos de sus pasiones ocultas les enfrentarán a ellos mismos.  El amor, el deseo, la culpa y la ambición marcarán el destino de los protagonistas. Un espectáculo onírico repleto de símbolos sobre la vida y las pasiones más profundas del ser humano. Los personajes andan ciegos por su propio ego sin ser conscientes del mal que hacen. Hasta el 7 de febrero.

“El sueño de un hombre ridículo”. Paco Ventura ha dirigido y protagoniza esta obra de Dostoievski que ofrece una reflexión profunda y apasionada sobre la condición del ser humano. Representa un mundo que se ha condenado a sí mismo al sufrimiento, encerrado en sí mismo, encerrado y forzado a una camisa de fuerza metafórica. Dostoievski concibe El sueño de un hombre ridículo como un cuento fantástico, escrito alrededor de 1876 e inicialmente incluido en el Diario de un escritor. Es la historia de un hombre, abandonado por todos, que narra su vida y las razones por las que siempre se ha sentido ajeno a la sociedad en un viaje de ensueño. Paco Ventura lo ha adaptado al teatro para reafirmar con contundencia que la indiferencia, la corrupción y la degeneración no pueden ser las condiciones de vida de nuestra sociedad. Del 12 al 21 de febrero.

“Esta noche, Federico García Lorca. Un poeta en Nueva York”. Dirección y dramaturgia: Pablo Corral Gómez. Viajar no es desplazarse. Viajar es mirar atrás y recorrer de nuevo el recuerdo. Pero eso es ya ahora. Ahora es viajar y llegar, por ejemplo, hasta Nueva York. Un recuerdo que hoy Lorca recorrerá con nosotros. Que no terminará, como no se terminan las palabras. Dibujos y versos de un poemario trágico que él mismo se dispone a presentar; como un aedo, como un actor. Los actores representan a un Federico de cuatro caras. Tomaron su maleta repleta de algún sueño y se convirtieron en viajeros. Ahora, cada uno de ellos, ofrece una parte de la vida que se revela mientras se duerme. Del 27 de febrero al 7 de marzo.

Y también habrá programación familiar con las obras “Un Principito para Principiantes”, “El queso y el salchicón” y “El cumpleaños de la Infanta”. (consultar horarios y precios de todas las funciones en la web del teatro). Teatro La Grada. www.teatrolagrada.com