Pep Tosar se adentra en la vida de Lorca con este espectáculo de música, danza, teatro y vídeo proyecciones para dar voz a la vida y la obra del poeta.

El espectáculo, desde Fuente Vaqueros (la infancia y el origen familiar) hasta la Guerra Civil y su asesinato, intenta recoger de forma cronológica los episodios más destacados en la vida del poeta, estableciendo conexiones entre fragmentos biográficos y las obras de la misma época.

federico garcía en el teatro pavón en madrid

Reencontrándose también con Machado, Dalí o Margarita Xirgu, el bailaor José Maldonado se convierte en la encarnación física del poeta y el centro del espectáculo, sintetizando y convirtiendo en movimiento la música y los textos. Con José Maldonado/Rafa Ramírez (baile), Mariola Membrives/Anna Colom (cante), Mark López/Ángel Flores (guitarra), David Domínguez (percusión)  y Pep Tosar (interpretación).

 

Un tul translúcido divide el escenario y sirve de apoyo para proyectar las entrevistas con la escritora Antonina Rodrigo, el poeta y periodista Juan de Loxa o Vicenta Fernández-Montesinos, sobrina del poeta y la última persona viva que lo trató. Se trata de la culminación, en palabras de Tosar, de dos meses y medio zambulléndose en la vida y obra de uno de los poetas más importantes de la literatura española. Del 18 al 28 de mayo. Teatro Pavón.