La Feria de Teatro, dirigida por Manuel Fernández, tendrá este año 40 compañías y habrá más de 60 funciones.

La apertura correrá a cargo de Rayuela Producciones Teatrales con ‘En bucle’, un espectáculo multidisciplinar con la música, la danza y el video mapping como ingredientes principales y coproducido con el Teatro Calderón de Valladolid.

Ver las imágenes de origen

Ver las imágenes de origen

Actuarán en total 16 compañías de Castilla y León: Teatro Corsario (‘Celestina infernal’), Títeres de María Parrato (‘Alas’), Pez Luna Teatro (‘Inventar, inventariar, inventurear’), Teatro del Navegante (‘La Loba’), Azar Teatro (‘Corazones, meteoritos y una enfermedad rara’), Cal y Canto (‘El jardín del viento’), Nao d’Amores (‘Retablillo de Don Cristóbal’), Valquiria Teatro (‘El mejor día de nuestras vidas’), Teloncillo (‘Aletas’), Arawake (‘Titiriscopio’), Proyecto 43-2 (‘I’m a Survivor’), Cándido Producciones (‘Joven Hamlet’), La Bulé (‘Carnaval barroco’), Fresas con Nata (‘Emotions’), Cont(r)igoDanza (‘Errante’), Colectivo Algazara (‘Alienados’), JCDCYL y Trío Caracol.   

 

 

La 24ª Feria de Teatro  tendrá once estrenos absolutos. Se presentarán ante el público por primera vez siete propuestas de Castilla y León: ‘La Loba (She Wolf)’, de Teatro del Navegante; ‘Corazones, meteoritos y una enfermedad rara’; de Azar Teatro; ‘El mejor día de nuestras vidas’, de Valquiria; ‘Aletas’, de Teloncillo, ‘Miradas en blanco’, de la Joven Compañía de Danza; ‘Inventar, inventariar, inventurear’, de Pez Luna, y ‘Titiriscopio’, de Arawake. Y cuatro más llegados desde otros lugares de España: ‘Solo queda caer’, de la compañía andaluza Periférica; ‘La lámpara maravillosa’, de la catalana Festuc; ‘Pequeños cerebros’, del extremeño Francis J. Quirós, y ‘El hombre que plantaba árboles’, de la vasca Teatro Gorakada.

Además habrá dos estrenos en castellano: ‘La miel no caduca’ y ‘El premio’, de las formaciones gallegas Ibuprofeno y La Quintana, respectivamente.

La tradicional relación con Portugal se plasmará este año en la actuación de Wetumtum, que con su espectáculo de teatro musical ‘Crassh_XIRI’. Se mantiene también el acuerdo de intercambio con la feria de Fundâo y este año se amplía la colaboración a la de Freixo de Espada à Cinta, que implica la actuación de dos compañías de Castilla y León en los dos únicos mercados escénicos lusos.

Una vez más, la Feria hace un guiño a todo tipo de públicos, con 22 espectáculos dirigidos a jóvenes y adultos, 9 para espectadores de todas las edades, 8 para público infantil y familiar y 1 para la primera infancia. Los niños volverán a contar, además, con el espacio específico de Divierteatro, en su escenario tradicional de la plaza del Buen Alcalde, donde se desarrollarán tres bloques de programación: talleres, juego y actuaciones.

La cita atenderá su vertiente profesional, como principal mercado del occidente peninsular y del entorno de la Vía de la Plata, con la presencia de programadores. Aunque la asistencia estará un año más condicionada por la pandemia, la faceta comercial del encuentro encontrará un complemento en la mejorada Feria Virtual, donde se podrá acceder al directorio de todas las propuestas presentadas.

Del 24 al 28 de agosto. Ciudad Rodrigo (Salamanca). Más información en 24 Feria de Teatro de Castilla y León – Ciudad Rodrigo – 24 Feria de Teatro de Castilla y León – Ciudad Rodrigo