En su 42ª Edición, la Feria del Títere de Sevilla llevará el teatro de títeres a los barrios de la ciudad. Además de los espacios tradicionales en torno a la Alameda de Hércules, la Feria del Títere programa espectáculos en numerosos distritos de Sevilla, bien en salas de teatro, en centros cívicos o en la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD).

Se darán cita en Sevilla 20 compañías de teatro de títeres que ofrecerán otros tantos espectáculos, con un total de 36 representaciones. Tres exposiciones, un taller y una conferencia completan una atractiva y variada oferta lúdica y cultural que disfrutarán espectadores de todas las edades.

En esta edición están invitadas compañías internacionales como la italiana Irene Vecchia, la portuguesa Particulas Elementres y la francesa Theatre Jaleo. También presentarán sus montajes compañías de todo el país como Titiriteros de Binefar, A la sombrita, Alauda Teatro, Periferia Teatro, Produciones Cachivache, Andrea Díaz Reboredo, La Víspera, Búho Teatro, Atelana Teatro o Siesta Teatro, entre otras.

Tres propuestas expositivas completan la programación entre los días 18 y 29 de mayo. En el Centro Cívico Las Sirenas abrirá sus puertas la muestra Teatro del privado horror, de Francisco Nieva, que promueve UNIMA Federación España.

Los títeres en el Siglo de Oro, La máquina real es el título de la muestra que albergará el Teatro Alameda de la mano de la compañía La Máquina Real (Castilla La Mancha), y que ofrecerá un recorrido por el teatro de títeres a través de una serie de esculturas animadas. Y UNIMA Andalucía volverá a vestir los escaparates de comercios sevillanos con títeres construidos por distintas compañías y artistas plásticos andaluces en Los títeres y los escaparates.

En este proyecto del ICAS del Ayuntamiento de Sevilla colaboran el Ministerio de Cultura -a través del INAEM-, UNIMA-Andalucía, UNIMA Federación España, Sala La Fundición, Sala Cero, la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla (ESAD) y distintos distritos municipales de la ciudad. Mayo. Sevilla. Más información en Feria Internacional del Títere de Sevilla — Teatro Alameda