La 26.ª edición de la Feria Internacional de Circo Trapezi, dirigida por Leandro Mendoza Artagaveitia, contará con compañías internacionales y nacionales y ofrecerá una veintena de espectáculos. Barco de Circus Company presentará el espectáculo sobre los límites del circo Sweat & Ink mientras que Les P’tits Bras clausurarán la feria con Bruits de coulisses, un viaje a la época Barroca a través de acrobacias aéreas.

La compañía de Yldor Llach mostrará la coproducción Trapecio 2022 L’Y – Ànsia per volar, una historia cargada de poesía visual inspirada en Brossa y Duchamp.

La compañía Manolo Alcántara, Premio Nacional de Circo 2021 concedido por el Ministerio de Cultura, estrenará Mañà, un espectáculo instalación sin texto que se configura a partir de la construcción de un arco gigante hecho con cajas muy pesadas. El espectáculo trabaja con el silencio y busca la intimidad con los objetos.

También se presentará el espectáculo Rústico, una pieza de circo creada en coproducción entre la compañía brasileña Bernabô y la feria. La compañía participará este año del Trapezi en las escuelas con Allegro Andante. También formará parte de la iniciativa del circo en las escuelas Rutines de la compañía Ambi2.

Por otra parte, Ino Kollektiv traerá a Reus Ino, un espectáculo interpretado por siete mujeres que reflexionan sobre las mujeres a través del circo. El trabajo artesano también tendrá su espacio con Carla Fareny y su Tour que combinará circo y cerámica y Vivian Freidrich con Kristall Bohème (excavació sur) i l’artesania del vidre.

En esta edición mantienen dos acciones iniciadas durante la pandemia, ya que los buenos resultados obtenidos nos animan a mantenerlas y afianzarlas: las Memorias Poéticas y los Premios Trapezi a piezas audiovisuales en las categorías de El Arte del Circo y Experiencias de Circo. Siguiendo esta línea de investigación creativa entre el circo como arte escénica y su representación audiovisual, os presentamos también el documental Trapezi: art, espectacle i vida. Esta pieza, estrenada el pasado mes de marzo, será emitida por la CCMA y durante la feria podrá verse en el Teatro Bartrina. Quiere ser un documento descriptivo de lo que es Trapezi y su recorrido, así como una narración de la historia y esencia del circo contemporáneo catalán.

Del 11 al 15 de Mayo. Reus (Tarragona). Más información en Fira Trapezi Reus