La Feria, que celebra su 41ª edición, dirigida por Juan Luis Clavijo, llevará el teatro de títeres a los espacios sevillanos en torno a la Alameda de Hércules, así como a otros distritos de Sevilla, y se han programado espectáculos en diferentes salas, centros cívicos o en la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD). Participarán 20 compañías de teatro de títeres que ofrecerán 26 representaciones.

La programación comenzará el 18 de mayo en el Teatro Alameda con el montaje ‘Cris, pequeña valiente’, en el que la Cía. El Espejo Negro cuenta la historia de una niña trans que lucha por su derecho a ser la persona que es y se siente.

También estarán presentes los  montajes ‘Nautilus, 20.000 leguas de viaje submarino’ (Premio FETEN 2020 por la originalidad de la propuesta para la sensibilización medioambiental), de Cía. La Negra, el 19; ‘Chaika’, montaje de Belova-Iacobelli (Bélgica-Chile), que cuenta con premios del Círculo de Críticos de Arte de Chile, el 20; y el 21 llegarán ‘Pyka’, espectáculo con el que Colectivo Cinema Sticado (Galicia) obtuvo uno de los galardones en el III International Animation Art Festival de Polonia y ‘Got Rock’, montaje de Francis Zafrilla (Castilla La Mancha).

La programación continuará el 22 en La Fundición y Sala Cero, cuyos escenarios acogerán, respectivamente, ‘Hubo’ de Cía. El Patio Teatro (La Rioja); y ‘Pan’ de Cía. Teatro Plus (Asturias).

Completa la jornada ‘Las Cotton’, montaje de Cía. Anita Maravillas (País Vasco) que se pondrá en escena en el Teatro Alameda. El 23 de mayo es el turno de ‘Rosa Caramelo’ de Cía. Titiritrán Teatro (Granada), en La Fundición; ‘Ratoncito Pérez, la verdadera historia’ de Teatro Plus (Asturias), en Sala Cero; y el estreno absoluto en el Teatro Alameda de ‘El príncipe feliz’ de la compañía sevillana Búho & Maravillas.

Ver las imágenes de origen

Y el 26 estará el espectáculo ‘La elefanta gris’, de los sevillanos Desguace Teatro.

Factoría Cultural es otro de los espacios que ofrecerán espectáculos como el de la Cía. Xarop Teatre (Comunidad Valenciana) que subirá al escenario ‘For+’. Y el 28 será el turno  de la compañía sevillana Maluka Peka con su propuesta escénica ‘Aquí no llueve’. Habrá también dos exposiciones, un taller y una clase magistral en esta emblemática Feria que está organizada por el Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla. Feria Internacional del Títere de Sevilla — Teatro Alameda