En su XII Edición presenta un programa que apuesta por el talento consolidado y el emergente con 29 actividades repartidas en 14 espacios de Elche, Alicante y Murcia (13 actuaciones en sala, 3 en calle, 3 clases magistrales, 7 talleres, 1 exposición, una presentación literaria y una mesa redonda).

Se podrá disfrutar de “Para cuatro jinetes” de Mucha Muchacha en Murcia, de  “Calle en Elche” con piezas como “Somos” de Lookathings-different, “Lo invisible” de No bautizados o “Lo que los árboles no cuentan” de Héctor Plaza y Kiko López. Un programa que podrá verse también en “En calle Alicante” y “En calle Murcia”.

Por su parte, Lorena Nogal estará con “El elogio de la fisura”, Melania Olcina presentará “La declamación muda” o Guy Nader y María Campos con “Made of space” El programa ‘Emergentes’ dará voz a las nuevas generaciones de compañías, compuesto por piezas de Carla Sisteré, Miguel Angel Jiménez, Jesús Benzal o Marie Oporto. 

“Abril en Danza se ha convertido en un punto de encuentro para profesionales de la danza y en un motor dinamizador de nuevos públicos gracias a su diversa y extensa programación. La programación cuenta con exhibiciones en espacios convencionales, museos y calles, propuestas formativas, encuentros con profesionales, conexiones entre programadores y compañías, mesas de debate, exposiciones… Nos interesa que la danza siga creciendo, siempre desde una mirada contemporánea”,  comenta Asun Noales, directora del festival.