Una veintena de compañías y más de 70 artistas se dan cita en la 29ª Edición de este Encuentro Internacional de Artes de Calle. 

La programación arranca el jueves 17 de agosto con la Escuela de Danza We art dance y su espectáculo ‘Noblesse y Morgue‘. Le seguirán otras dos obras de danza: la de Daniel Rodríguez con ‘A raíz de‘, y la de la compañía Mari Paula con ‘Escambo‘. Además, en la jornada inaugural de ARCA se podrá ver la última propuesta del clown aguilarense Jean Philippe Kikolas. El artista aguilarense presenta ‘Duelo‘, su nuevo trabajo, que contará con otros tres pases el viernes, el sábado y el domingo por la noche.

Quienes no hayan podido ver ‘Escambo‘ tendrán una nueva oportunidad al día siguiente y, en el apartado de danza, también será el turno de ‘Alleo‘, de Colectivo Glovo. ‘Loop‘, de Cía. Cirk About It; ‘Akabo!‘, de la Compañía Barsanti; ‘Latas‘, de D’Click, y ‘DESproVISTO‘, de la Compañía Uparte, completarán la programación del viernes.

La tercera jornada de la programación, el sábado 19 de agosto, comenzará con el espectáculo de danza ‘Vestirse de tí‘, de la compañía gallega Nuria Sotelo-Clara Ferrãto. Después será el turno para la Cía. D’Es Tro que pondrá en escena su obra ‘POI‘; la compañía del País Vasco y Mozambique Ertza con ‘Otempodiz‘; los valencianos XA! Teatre representarán ‘Zapatos en el Aire‘; la actuación de Zirkozaurre, ‘Kobr3‘; o Truca Circus con ‘Sopla‘.

El domingo, 20 de agosto, en la jornada de clausura del Encuentro Internacional de Artistas de Calle podrá verse de nuevo a la compañía Ertza. También actuarán los catalanes Proyecto Tránsito con ‘361º Grados‘; el espectáculo ‘tuS extremoS‘ de la compañía integrada por artistas de Francia, Chile y Madrid HURyCAN; la Cía Jimena Cavalletti con ‘B.O.B.A.S.‘; Dale Ramón!! de Trapu Zaharra o ‘Las Aventuras de Manolo Bolaño‘ con Mario Ezno.

Este año también habrá mucha danza contemporánea, con un apartado exclusivo denominado ArCaDanza. Del 17 al 20 de agosto. Aguilar de Campo (Valladolid).