La XXII edición del Festival Internacional de Danza de Bilbao llevará a Vizcaya entre el 23 de septiembre y el 5 de diciembre una destacable muestra de las tendencias actuales de la danza contemporánea.

 

En su potente cartel de este año se incluyen hasta cinco Premios Nacionales de Danza, entre los que destacan los dos galardonados más recientes: Jesús Carmona (Premio Nacional 2020 en la modalidad de Creación), Iratxe Ansa (Premio Nacional 2020en la modalidad de Interpretación).

 

También estarán La Intrusa (Premio Nacional de Danza 2015 – modalidad Creación). Participarán con su pieza corta “Sonora” en una sesión de entrada gratuita concebida para el público familiar (Edificio Ensanche; 29 de octubre).

También actuarán Sharon Fridman (con “147 abrazos”) y los italo-españoles afincados en Berlín Frantics Dance Company (con “Space”). Otros dos Premios Nacionales más actuarán juntos en el laureado espectáculo “La desnudez” (tres Premios Max 2018 -Espectáculo, Coreografía e Intérprete masculino-). Concebido por Daniel Abreu (Premio Nacional de Danza 2014 – modalidad Creación),  junto a Dácil González (Premio Nacional de Danza 2019 – modalidad Interpretación).

Además, habrá actividades complementarias como cine, la presentación del libro “Consejos prácticos para gestionar danza”. A sedes ya habituales del festival como el Museo Guggenheim Bilbao, Azkuna Zentroa, el Edificio Ensanche, la Sala Rekalde o la sala ubicada en Deusto La Fundición (promotora y programadora del certamen), se unirá este año el Barakaldo Antzokia. HOME – Dantzaldia 2020