En la IX edición de este festival estarán presentes 8 compañías internacionales y 19 nacionales de diferentes Comunidades Autónomas. Habrá 84 espectáculos en patios de Casas Palaciegas, atrios y claustros de la ciudad de Ávila.

 

Las ocho compañías internacionales que participaran en ’Cir&Co’ son David Shiner, Yi Fan, Cirque Content Pour Peu, The Black Blues Brothers, Jessika Arpin, Meriko, Stéphanie Bouchard y Les Spectacles del 23, procedentes de Estados Unidos, Francia, Kenia, Brasil, Japón y Canadá. Las compañías españolas son La Bella Tour, La Tete, Manipulats, 23 Arts Produccions, La Industrial Teatrera, Animasur, Bambolea, Hutsun + Otrtzi, Akelar, Oriol Borrás y Traspediante y Pistacactro. Y de Castilla y León estas otras ocho compañías: Diámetro 13, El Gran Rufus, Ramiro Vergaz, Vueltos de Rosca, Casi Circo y Nueveuno, La Luz de las Delicias, Ket y A punto de nieve.

 

Como novedades, dentro de la programación de la IX edición del Festival Internacional de Circo, destaca la celebración en la Plaza del Mercado Chico de la Gala Circense de la Asociación de Artistas Profesionales de Circo de Castilla y León

Además, se realizarán dos exposiciones, ‘ El Arte del Circo’ en el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León; y ‘Marcelino, el príncipe de los Payasos en la Biblioteca Pública de Ávila. Y acogerá el ‘Encuentro de Escuelas de Circo, CRECE’ con artistas procedentes de España, Francia, Italia, Bélgica, Portugal, Brasil, Argentina y Colombia. Del 24 al 29 de agosto. Ávila.