El Teatro Campoamor acogerá cinco producciones que combinarán estilos y géneros que van desde el más puro clasicismo a las apuestas más vanguardistas.

 

El festival, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura del Principado, arrancará el 3 de marzo con Fordlandia que es la reflexión que la bailarina Lucía Lacarra, una de las grandes de la danza en España, y su pareja, el australiano Matthew Golding, hacen sobre estos tiempos de pandemia y encierro. Cuatro coreógrafos han participado en él y sus composiciones se suceden en escena.

Le seguirá Giselle, el 11 de marzo, a cargo de la Compañía Nacional de Danza, dirigida por Joaquín de Luz. (en la fotografía).

El 28 de abril subirá a las tablas del Campoamor la compañía francesa Käfig, con “Vertikal”, una función innovadora, con hip hop y danza vertical. El 25 de mayo se presentará “Scapino Ballet de Rotterdam”, con un doble programa, Scapino Ballet Rotterdam con “Risonanza” y “The Great Bean”, también con música en vivo, magia, jazz y resonancias de los años 20 del siglo XX. El broche del Festival lo pondrá el 2 de junio el Premio Nacional de Danza, Jesús Carmona, con el espectáculo flamenco “El Salto”.